Logica formal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INTI RAIMY

El inti raimy más conocido como la fiesta del sol o solsticio de verano, porque los Incas adoraban a este como Dios, es la unión entre el Sol y sushijos que somos los seres humanos y para agradecerle a la tierra por las cosechas que se ha recibido, esta fiesta es una de las más nombradas y más festejadas por loindígenas en todo el Ecuador en especial en Imbabura, Otavalo; es una de las culturas más recordadas.
El Inti Raimy empieza cuando los indígenas toman conciencia deque deben agradecer a la tierra por tantas grandezas que nos a dado y que el Sol es partícipe de esta gran obra por lo que se dan cuenta de que el Sol no es solo unobjeto que esta en algún lugar dándonos calor y luz; esta fiesta astral y agro ecológica, los incas cuando logran vencer al ejército Karanki en los años 1.480aproximadamente, La presencia Inca en nuestra provincia al ser conquistada implicaba "aceptar nuevas deidades", el Taita Inti o Padre Sol y la Mama Killa o Madre Luna.

ElInti Raimy pasado con la presencia del emperador del inca fue realizado en 1535, después de lo cual la conquista española y la iglesia católica la suprimieron.Algunos naturales participaron en ceremonias similares, pero fue prohibida totalmente en 1572 por Francisco de Toledo, que la demandó porque creía que era pagana opuesta ala fé católica. En 1944, una reconstrucción histórica del Inti Raimy fue dirigida por Faustino Espinoza Navarro y agentes indígenas. La primera reconstrucción fuebasada en gran parte por Gracilazo de la Vega y refirió solamente a la ceremonia religiosa.

La gran fiesta comienza con una gran cosecha de granos como maíz,
tracking img