Logica Formal

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
logica¿Porque la lógica es formal?

La lógica es una ciencia formal y que por tanto, no tiene contenido, sino que simplemente estudia las formas válidas deinferencia. Es el estudio de métodos y principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.
Se acostumbra a definir la lógica formal comoaquella ciencia que estudia los razonamientos desde el punto del análisis formal, es decir, desde el punto de vista de su validez o no validez. Esto significa que se desentiendedel contenido empírico de los razonamientos para sólo considerar la "forma" (estructura sin materia).  La lógica formal posee referenciales fiscalistas y es tanmaterial como cualquier otra disciplina científica, ya que toda ciencia es material. Por otra parte, no resulta aceptable la existencia de formas puras hipostasiadas exentasde contenidos materiales.
Podemos decir que la lógica es formal porque estudia la estructura formal del pensamiento. No se preocupa de estriar qué es el pensamiento(esto es más propio de la Gnoseología, Epistemología, Criteriología y Teoría del conocimiento) La Lógica se preocupa por saber Cómo es, que formas o estructuras tieneel conocimiento y no por el contenido. Según el Profesor Moisés Chong, la Lógica no se interesa por la existencia real del mundo, sino por la existencia formal de losmodos como éste se manifiesta en la mente del hombre. La Lógica es ciencia de relaciones porque estudia el pensamiento y, pensar es establecer relaciones. Pero sepreocupa no tanto por establecer relaciones (esto es propios de las ciencias...) sino por el estudio de las relaciones mismas, por eso la lógica es una ciencia “formal”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Lógica formal
  • lógica formal
  • logica formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS