Logica juridica

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
AUTOESTIMA

Autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización ydireccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean éstos cognitivos, emocionales o motores.

Autoestima es la capacidad desarrollable de experimentar la existencia, conscientes de nuestro potencial ynuestras necesidades reales; de amarnos incondicionalmente y confiar en nosotros para lograr objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externasgeneradas por los distintos contextos en los que nos corresponda interactuar.

AUTORRESPETO

El autorrespeto es atender y satisfacer las propias necesidades y valores. Expresar y manejar en formaconveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse. Buscar y valorar todo aquello que lo haga a uno sentirse orgulloso de sí mismo.

AUTOACEPTACION
Autoaceptación significa reconocer quesomos valiosos y dignos de ser queridos y respetados a pesar de no ser perfectos.
La autoaceptación es el primer paso para una autoestima alta
La autoaceptación surge de enfrentar los retos de lavida con energía.
No te insensibilices ante las experiencias difíciles y las dificultades, ni construyas una muralla mental que excluya el dolor de tu vida.
Encontrarás la paz, no a través de escaparde tus problemas sino enfrentándolos valerosamente. Encontraras la paz, no en la negación, sino en la victoria

AUTOEVALUACION
Se produce cuando un sujeto evalúa sus propias actuaciones. Es un tipode evaluación que toda persona realiza de forma permanente a lo largo de su vida. Por ejemplo, frecuentemente tomamos decisiones en función de la valoración positiva o negativa de un trabajorealizado, de la manera como establecemos nuestras relaciones, etc.

AUTOCONCEPTO
El autoconcepto es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona. Es decir, la construcción mental de cómo se percibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Juridica
  • Logica Juridica
  • LÓGICA JURIDICA
  • logica juridica
  • Logica juridica
  • Logica Jurídica
  • lógica juridica
  • Logica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS