Logica juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO DE IXTLAUACA, A.C.
INCORPORADA A LA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
LICENSIATURA EN DERECHO

ENSAYOS:
LOGICA JURIDICA

PRESENTADO POR: DIANA CRUZ MARCOS

CICLO ESCOLAR

AGOSTO 2010-ENERO 2011

GROPO: 110

11DE OCTUBRE DE 2010
“La lógica es la ciencia de la demostración,porque se preocupa de dar reglas para alcanzar la verdad de evidencias inmediata, que conocemos por medio de de la demostración”
“como vimos a lo largo del curso de la metería de lógica jurídica es la ciencia que estudia y analiza el pensamiento correcto, sus leyes y principios en relación con el derecho como ordenamiento de las leyes, que permite la armonía de de la coherencia entre la teoría yla práctica jurídica, para orientar adecuada y ordenadamente, las relaciones humanas, la estructura y organización de las instituciones sociales y sus anexos entre derecho y el estado”.
La originalidad del presente es que destaca la labor de unos varios autores que han aplicado el principio de la razón al campo del derecho procesal, especialmente en la carga de la prueba en el debido proceso queimplica administración de justicia en nuestro país. Pone en evidencia el mito del de las supuestas autoras o la falsa paternidad ideológica del descubrimiento o, como es de la lógica jurídica, el inicio del desarrollo de las disciplinas filosóficas.
“En lo que se refiere a la a la definición de la lógica, según Aristóteles, la lógica es la ciencia de la demostración, porque se preocupa de darreglas para alcanzar la verdad de de alguna forma inmediata, como hoy en día conocemos por medio de la demostración, así como también nos permite conocer más sobre la lógica clásica o tradicional enunciada por primera vez por Aristóteles quien elaboro leyes para un correcto razonamiento silogístico”.
Un silogismo es una preposición hecha de una de estas cuatro afirmaciones posibles: “todo A es B”(universal afirmativo), “nada A es B” (particular negativo), “algo de A es B” (particular afirmativo), o algo de A no es B” (particular negativo). Las letras sustituyen a
En cuanto a la el gran KANT nos da como conocimiento al ciencia de las leyes necesarias del entendimiento y de la razón general. Divide la lógica en formal y trascendental, según prescinda o no de las presentacionesobjetivas. La formal la subdividió en lógica pura y lógica aplicada, la primera solo atiende los principios a priori, despreciando todo lo que tenga su origen en la experiencia; la segunda aplicada a su entendimiento sujeto a la experiencia a las leyes de la razón pura.
“Esto se entiende que, Así lo verdadero o falso, no está en la educación o no de las ideas y los objetos de la realidad, sino en laconcordancia de las representaciones entre si, por lo tanto su lógica es eminentemente formalista respecto a lo anteriormente ya mencionado porque”
HEGEL: La lógica es la ciencia de la idea pura, esto es de la idea en un pensamiento abstracto de pensamiento. De las corrientes del idealismo panteísta, ase severas críticas al formalismo kantiano y es contrario al interno a proclamar las leyes delógica formal como método universal del conocimiento entonces se define la diferencia entre razón y entendimiento; el entendimiento es la facultad de comprender en general como facultad discursiva del alma que obra, concibe o juzga sobre lo que no es dado empíricamente, en oposición a la razón considerada como el conocimiento de lo eterno y absoluto, y la facultad discusiva del hombre.
“Se comprendecomo la primera operación ya que el espíritu capta un objeto y se forma una idea o concepto mental, designado con una palabra, siendo esta la primera obra de la razón. En la segunda operación pasa a formar entonces un conjunto de concepto llamados juicio, afirma o niega algo y en una tercera operación con el juicio ya elaborad, el espíritu puede agrupado antecedentes”.
Ahora definiendo...
tracking img