Logica juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO
MATERIA: TEORIA DEL ESTADO




ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………...

3. Desarrollo de la Ciencia Política ………………………………………………………………………………….

3.1 Hechos e ideas Políticas en Asia ……………………………………………………………………………….

3.2 Organización Política en el antiguo Oriente …………………………………………………….........

3.3 La Ciencia Política enGrecia………………………………………………………………………………………

3.4 Teoría Política de los pensadores; Los Sofistas, Sócrates, Platón, Aristóteles…………….

3.5 El pensamiento Político en Roma………………………………………………………………………………

3.6 Grandes pensadores romanos; Polibio, Cicerón, el legado de roma…………………………

Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………...

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos sobre el desarrollo de la ciencia política que es una ciencia social queestudia a la política de manera teórica y practica tiene como objetivo establecer principios generales acerca del funcionamiento de la política., Hablaremos de la Antigua Grecia donde fue encontrado el estudio de la política por primera vez mediante sus pensadores, de Roma tiempo en que la política fue orientado hacia el entendimiento histórico, y entendimiento de métodos de gobierno y ladescripción de los mismos.
El trabajo en su rico contenido presenta las ideas políticas que se fueron dando a través del tiempo y en diferentes lugares lo cual también nos permitirá ver las diferencias y similitudes y sobre todo las aportaciones que fueron surgiendo de diversos pensadores y a medida que transcurría el tiempo.
Una parte sumamente importante de la Ciencia Política está en las teoríaspolíticas de los pensadores como los sofistas quienes fueron los primeros pensadores políticos, siguiendo Sócrates, este a su vez inculcándole sus ideas a Platón quien más adelante las plasmo y Aristóteles quien siguió la idea de estos dos anteriores; Obtendremos al mismo tiempo conocimientos de pensadores romanos como Polibio, Cicerón, el legado de Roma.
Este trabajo tiene como intencióntransmitir los conocimientos obtenido de manera sea posible una mayor comprensión sobre el tema, ya que en la actualidad La Ciencia Política ya es una ciencia de suma importancia, reconocimiento y de una u otra manera popular.

Hechos e ideas políticas en Asia Oriental

En Asia Oriental nacieron y se desarrollaron sociedades humanas desde épocas muy antiguas dando lugar a culturas de granesplendor. A partir del siglo VIII, a. J. C., empieza una nueva época histórica de la cual tenemos más un conocimiento exacto el hecho político notable de esta época consistió en la existencia de sociedades políticas gobernadas por un monarca.

La institución de esa monarquía, que se perpetuaba hereditariamente, origino durante varios siglos la sucesión en la misma que se conocen como dinastíasimperiales.

Nos damos cuenta así de la presencia en estos hechos políticos de un absolutismo con base democrática a la existencia de un orden superior que regula a la comunidad política la cual debe a justarse a la conducta del titular del poder público.

Las más grandes figuras del pensamiento filosófico y político de esta época histórica fueron: Confucio, que vivió de 551 a 479 a J. C. Elcual se caracterizó por la corrupción y decadencia general de las costumbres.




Organización política en el antiguo oriente

En el antiguo oriente existieron en largas épocas históricas anteriores al nacimiento de Cristo, culturas humanas de extraordinario esplendor y desarrollo, cómo son las de Egipto, Persia, Asiria, Babilonia, Israel, etc.
En estos pueblosexistieron sociedades políticas importantes en las que florecieron las artes y las letras y la civilización mostro grandes adelantos; Esa gran cantidad de fenómenos políticos presenta características afines que permiten ala doctrina historica-politica en cuadrarles dentro de terminados tipos como hace jellinek. Generalmente se domina ”Estado despótico o...
tracking img