Logica Juridica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
LÓGICA: La denominación de la lógica, está directamente relacionada con la palabra griega logos, cuyo significado en griego antiguo es equivalente a “pensamiento” o “razón”, pero también “palabra” o“conocimiento”; y logiké era “lo relativo al logos” En definitiva, se trata del estudio de la forma en que funciona la facultad humana de pensar y razona.
Puede definirse la lógica como el conjuntode conocimientos que tienen por objeto la enunciación de las leyes que rigen los procesos del pensamiento humano; así como de los métodos que han de aplicarse al razonamiento y la reflexión paralograr un sistema de raciocinio que conduzca a resultados que puedan considerarse como certeros o verdadero.
http://www.liceodigital.com/filosofia/logica.htm
LÓGICA JURÍDICA: Parte de la lógica queexamina, desde el punto de vista formal, las operaciones intelectuales del jurista, así como los productos mentales de esas operaciones: conceptos, divisiones, definiciones, juicios y raciociniosjurídicos.
La lógica jurídica es una lógica material, es decir, sus reglas principales se encuentran en la lógica formal, encaminadas a una disciplina como lo es en este caso al Derecho.http://jpitacarrion.galeon.com/
ANTECEDENTES DE LA LÓGICA: Los antecedentes de la lógica se dividen en tres diferentes etapas, las cuales son: la lógica antigua o clásica, la escolástica o medieval y la moderna.
Enla lógica antigua aparece principalmente Aristóteles que es considerado el padre de la lógica, ya que fue el primero en considerarla como una ciencia, y también elaboro la silogística y elplanteamiento de la investigación según el método deductivo. En esta etapa igualmente se encuentra Euclides de Megara quien comenzó a desarrollar la lógica estoica que se dedicaba a una lógica de proporciones.La época medieval tuvo una contribución para su desarrollo de los escolásticos: Juan Duns Scoto, Guillermo de Ockham, Alberto de Sajonia y Raimundo Llull. Juan Duns Scoto (1266-1308) una de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Juridica
  • Logica Juridica
  • LÓGICA JURIDICA
  • logica juridica
  • Logica juridica
  • Logica Jurídica
  • lógica juridica
  • Logica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS