Logica juridica

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
logica
la palabra logica viene del griego “logos” que significa tratado, palabra, razon, etc. la logica la usamos diariamente aunque uno no se de cuenta, la logica estudia la estructura delpensamiento, que es todo lo que contiene el pensamiento o el recipiente donde esta contenido.
para que alla un pensamiento es necesario de estos factores:
sujeto.- lo estudia la antropologia. para quealla un pensamiento es necesario un sujeto, un hombre que piense.
actividad psiquica.- lo estudia la psicologia. cuando pensamos mezclamos el pensamiento junto con vivencias, percepciones e imagenes.objeto.- lo estudia la antologia. es la realidad o el contenido del pensamiento.
el lenguaje.- lo estudia la lingüistica. es como se expresa el pensamiento
la forma o estructura del pensamiento.-lo esudia la logica. es el recipiente donde esta contenido el recipiente y lleva varios pasos:
* concepto
* juicio
* raciocinio

División:

Lógica formal
La lógica formal es laparte de la lógica que, a diferencia de la lógica informal, se dedica al estudio de la inferencia mediante la construcción de lenguajes formales, sistemas deductivos y semánticas formales. La idea esque estas construcciones capturen las características esenciales de las inferencias válidas en los lenguajes naturales, pero que al ser estructuras formales y susceptibles de análisis matemático,permiten realizar demostraciones rigurosas sobre ellas.
La lógica formal no debe ser confundida con la lógica matemática, antes llamada lógica simbólica, que es una subdisciplina de la lógica formal.* Formal: llamada también "lógica menor", estudia las condiciones formales de las ciencias, enseña las reglas necesarias para que el razonamiento sea correcto o bien construido y que la conclusiónsea buena en cuanto a la disposición de los materiales.
El razonamiento puede ser correcto o incorrecto, se divide en dos:
* Lógica elemental: considera los elementos formales del pensamiento:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Juridica
  • Logica Juridica
  • LÓGICA JURIDICA
  • logica juridica
  • Logica juridica
  • Logica Jurídica
  • lógica juridica
  • Logica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS