Logica la responsabilidad

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Preparatoria No.5
“José Vasconcelos”

Grupo: 471

Lógica

Profesora: Martha Patricia Galván Benítez

Alumno:

Tema: La responsabilidad

04 de diciembre de 2009

Titulo: ¿Cuál es la importancia de la responsabilidad en diferentes ámbitos?

Exordio: La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona,que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. En los últimos días eh estado analizando el tema de el valor de la responsabilidad en la escuela y me di cuenta que la ya mencionada juega un valor muy importante en las escuelas por que el alumno(s) que no sea responsable puede llegar a tener calificaciones bajas debido aque generalmente no entregan tareas, no asisten a clases e incluso no se hacen cargo ni de sus propios problemas.
Aparte de que lo más común es que si no logran tener una conducta responsable dentro de la escuela, pues mucho menos fuera de ella la tendrán.

Proposición:
¿Qué se puede hacer o que se puede implementar para que los alumnos sean más responsables tanto en casa como en la escuela?Lo que yo propondría es que desde las primarias se impartieran de manera mas estricta todos los valores, las razones de que yo proponga esto es que: cuando crezcan los alumnos sepa bien todos sus valores lo cual los va a llevar a que siempre tomen buenas decisiones y que no se dejen manipular o se dejen llevar por adicciones o malos caminos.

División:
Lo que a continuación voy a presentarserá: primero los antecedentes del problema, lo segundo que le presento es la justificación de las razones del primer argumento, lo tercero será la aclaración de algunas posibles dudas de los subargumentos, lo cuarto será exponer las opiniones en contra de mi propuesta, la quinta parte retomare mi propuesta, en la sexta parte hare un breve y preciso resumen de todo el trabajo y por ultimo hare unainvitación a que se practique lo planteado en mi propuesta y esa será mi conclusión.

Narración:
Desde hace mucho tiempo la responsabilidad juega un papel muy importante en los alumnos tanto en casa como en la escuela, pero particularmente me eh dado cuenta que tiene un valor mas importante en la preparatoria y universidad debido a que los alumnos tienen mas libertad y sus padres ya no están tanatentos o tan al pendiente de lo que hacen sus hijos.
Pienso que si se han introducido a las escuelas programas o materias que apoyen un poco a lo que es en si la responsabilidad, sin embargo algunos profesores no comprenden o no se han dado cuenta que los valores son esenciales para que el alumno tenga una mejor relación y comportamiento tanto en la sociedad como en su propia casa. Además si laescuela no puede formar valores ético-profesionales, la sociedad y las organizaciones no podrán aspirar a tener valores compartidos por todos sus miembros, que guíen la conducta de los individuos y caracterice la cultura del país y de cada organización.

Subargumentos
Las actividades que se organicen serán para que posiblemente el criterio del alumno cambie en función de las nuevas ideas que sele implementaran, aunque tal vez el alumno quede con sus mismas ideas esta concepción se enmarca en el aprendizaje significativo a la luz del enfoque histórico cultural y el principio de la significación elaborado por Vigostsky, el cual está siempre relacionado con el autocontrol y por ende con la responsabilidad. De la forma que el profesor sea capaz de trabajar cada uno de los instrumentos quemediatiza la relación del alumno con el mundo que lo rodea, dependerá la significación que adquiere el aprendizaje para el alumno.
Enseñar a los alumnos a buscar información, hacer observaciones y tomar partido, dar oportunidades para opinar y posibilitar a los alumnos que den soluciones por sí solos a los problemas son condiciones que el alumno no podrá pasar por alto para la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La logica de la logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS