Logica matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Socialización:
1. ¿Quien fue el primer homínido?
RTA: sahelantropus tehadensis es una especie de homínido fósil hallada en el desierto del Djurab por un equipo franco-canadiense, se ha datado en6 a 7 millones de años de antigüedad. Se dio a conocer públicamente en Yamena, capital del Chad. Su descubrimiento se realizó el 19 de julio de 2001. Se cree que vivió en zonas pantanosas. Su cráneoes simiesco, aunque de rostro breve y dientes pequeños, en particular los colmillos, lo cual le acerca a los humanos. Se han encontrado un cráneo, dos fragmentos de mandíbula inferior y tres dientesaislados. No presenta cresta craneal, su volumen cerebral es de 350 cm3. Tiene rostro alto y poco prognato, caninos relativamente pequeños, y ausencia de espacio entre los dientes. Podría ser elantecesor del Ardipithecus ramidus. Fue bautizado coloquialmente entre los antropólogos como "Tumai" (aunque está difundida la grafía francesa "Toumaï"), palabra que en idioma kanuri significa esperanza devivir, así son llamados en el Sahel los niños que nacen en la estación seca.
2. ¿Que nos diferencia genéticamente de los animales superiores?
RTA: Lo que diferencia a los humanos de los animalessuperiores, genéticamente hablando, es el aparato fonador, que es el conjunto de diferentes órganos que intervienen en la articulación del lenguaje.
Estos órganos son laringe, cavidad bucal, labios,lengua, paladar y cavidad nasofaríngea.
Lo componen tres grupos de órganos diferenciados:
1. Órganos de respiración (Cavidades infraglóticas: pulmones, bronquios y tráquea).
2. Órganos defonación (Cavidades glóticas: laringe, cuerdas vocales y resonadores nasal, bucal y faríngeo-).
3. Órganos de articulación (Cavidades supraglóticas: paladar, lengua, dientes, labios y glotis).Además, el correcto funcionamiento del aparato fonador, lo controla el sistema nervioso central. Más allá de la mera fonología, está el significante. Específicamente, se sabe que el control del habla...
tracking img