logica matematica

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013


1. IDENTIFICACION DE LA GUIA DE APRENDIZAJE

Regional: Valle
Centro de Formación: CLEM
No. Guía:TPS
Programa de Formación: Técnico en Programación de Software
Nombre del Proyecto: Sistema de Gestión de Horarios y Reservas de los Ambientes de Cómputo para una Institución Educativa
Duración en horas:
180
Fase del proyecto: Identificación, Definición y análisis de las necesidadesdel usuarioANÁLISIS
Modalidad de Formación

Presencial

Actividad de Proyecto:
Identificar y definir las necesidades del cliente usando técnicas e instrumentos de recolección adecuados que genere el documento de requerimientos del usuario
Duración en horas:

180
Actividad (es) de aprendizaje:
4.1 Resolver taller de lógica Matemática.
4.2 Analizar detalladamente un problema hastaentenderlo completamente, se procede a diseñar un algoritmo.
4.3 Identificar los tipos de Algoritmos que podemos encontrar de diferentes tipos, organizadas secuencialmente, en forma de estructuras de control.
4.4.
Duración en horas:
180
COMPETENCIAS
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
DURACION EN HORAS
220501032
Analizar los requerimientos del cliente para construir el sistema de Información22050103203
Describir que son los modificadores de Acceso para aplicarlos a unproyecto de formación.
180


2. PRESENTACION

La principal razón para que las personas aprendan lenguajes y técnicas de programación es utilizar la computadora como una herramienta para resolver problemas. La resolución de un problema exige al menos los siguientes pasos:

Definición o análisis del problema.
Diseñodel algoritmo.
Transformación del algoritmo en un programa.
Ejecución y validación del programa.

Uno de los objetivos fundamentales de esta guía es el aprendizaje y diseño de algoritmos. Este capítulo introduce al aprendiz en el concepto de algoritmo y de programa, así como las herramientas que permiten “dialogar” al usuario con la máquina: los lenguajes de programación.



Un algoritmo esun método para resolver un problema. Aunque la popularización del término ha llegado con el advenimiento de la era informática, algoritmo proviene de Mohammed al–Khowarizmí, matemático persa que vivió durante el siglo IX y alcanzó gran reputación por el enunciado de las reglas paso a paso para sumar, restar, multiplicar y dividir números decimales; la traducción al latín del apellido de la palabraalgorismus derivó posteriormente en algoritmo.

Euclides, el gran matemático griego (del siglo IV antes de Cristo), que inventó un método para encontrar el máximo común divisor de dos números, se considera con Al–Khowarizmí el otro gran padre de la algoritmia (ciencia que trata de los algoritmos).
Esta guía presenta las actividades que usted debe realizar para adquirir las competencias yresultados en el manejo de algoritmos utilizando variables, constantes, variables, bucles, contadores, acumuladores, selección y seudocódigo.



ACTIVIDADES PREPARATORIAS Y REQUERIMIENTOS

Talento Humano:

En el proceso de formación se cuenta con la orientación de instructores del área de sistemas, los cuales tienen competencias y experiencia en Análisis y Desarrollo de Sistemas deInformación.
Ayudas Metodológicas y Medios Didácticos:

Para facilitar el desarrollo de las capacidades, los aprendices disponen de equipos de cómputo con sistemas operativos, aplicaciones y software necesario para desarrollar las actividades además de textos, manuales, videos, tutoriales y páginas técnicas en la red.
Escenarios, Equipos e Instrumentos:

El ambiente de aprendizaje apropiado para ellogro de las capacidades de los aprendices, es la Sala C, ubicada en el SENA en la Sede de Bretaña, el cual consta de 25 computadores dotados de todas las aplicaciones necesarias para desarrollar las actividades propuestas
 


3. PROCESO DE APRENDIZAJE



Las actividades deben ser desarrolladas por grupos de 2 integrantes como máximo. Por favor, tenga presente que cada tarea tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que tan lógica es la lógica matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matematica
  • Logica Matemática
  • logica matematica
  • logica matematica
  • Logica matematica
  • logica matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS