1- Un conjunto suele definirse mediante una propiedad que todos sus elementos poseen. Por ejemplo, para los números naturales, si consideramos la propiedad de ser un número primo, el conjunto delnúmero primo es:
P = {2, 3, 5, 7, 11, 13, ...}
Un conjunto queda definido únicamente por sus miembros y por nada más. En particular el orden en el que se representen estos es irrelevante. Además, cadaelemento puede aparecer de manera idéntica una sola vez, esto es, no puede haber elementos totalmente idénticos repetidos. Por ejemplo:
S = {Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes} = {Martes,Viernes, Jueves, Lunes, Miércoles}
AI = {Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Añil, Violeta} = {Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Añil, Violeta, Naranja}
Los conjuntos puedenser finitos o infinitos. El conjunto de los número naturales es infinito, pero el conjunto de losplanetas en el Sistema Solar es finito (tiene ocho elementos). Además, con los conjuntos pueden combinarse mediante operaciones,de manera similar a las operaciones con números.
Los conjuntos son un concepto primitivo, en el sentido de que no es posible definirlos en términos de nociones más elementales, por lo que su estudiopuede realizarse de manera informal, apelando a la intuición y a la lógica. Por otro lado, son el concepto fundamental de la matemática: mediante ellos puede formularse el resto de objetosmatemáticos, como los números y las funciones, entre otros. Su estudio detallado requiere pues la introducción de axiomas y conduce a la teoría de conjuntos.
Notación es la acción y efecto de notar (señalar,advertir, apuntar). El término proviene del latín notatĭo y hace referencia al sistema de signos convencionales que se adopta para expresar algún concepto.
Se conoce como notación científica al modo derepresentar un número utilizando potencias de base diez. En este sentido, los números se escriben como un producto (a x 10n).
La notación matemática es el lenguaje simbólico formal que sigue... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Logica predicativa y cuantificativa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Predicativa-y-Cuantificativa/3344780.html

MLA

"Logica predicativa y cuantificativa" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Predicativa-y-Cuantificativa/3344780.html>.

MLA 7

"Logica predicativa y cuantificativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Predicativa-y-Cuantificativa/3344780.html>.

CHICAGO

"Logica predicativa y cuantificativa." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Predicativa-y-Cuantificativa/3344780.html.