Logica Probabilistica

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Dedicado a Dios, por brindarnos la
dicha de la salud y bienestar físico Y espiritual.
a nuestros padres, como
agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.
A nuestros docentes, por brindarnos
su guía y sabiduría.



INDICE
1. INTRODUCCIÓN
2. CONCEPTOS
2.1. ¿Qué es Lógica?
2.2. ¿Qué es Probabilística

3.LOGICA PROBABILISTICA
4. OBJETIVOS DE LA LOGICA PROBABILISTICA
5. EL VALOR DE LA PROBABILIDAD
6. ENFOQUES OBJETIVOS
6.1.- El enfoque clásico
6.2.- El enfoque de frecuencia relativa
6.3.- El enfoque subjetivo
7. REGLAS.
7.1.- Reglas de la Adición
7.2.- Reglas de Multiplicación
8. TEOREMA DE BAYES
8.1.- Formula.
8.2.-Aplicaciones.
9. POSIBLES AREAS DEAPLICACIOM
10. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
11. BIBLIOGRAFÍA
12. ANEXO

INTRODUCCIÓN

A largo de la historia el ser humano se ha visto con la imperiosa necesidad de predecir los eventos o hacer un estimado de sus posibilidades de ocurrencia ya que en un mundo de constante cambio aquel que se adelante, adapte y aproveche mejor los sucesos venideros tendrá una mayor posibilidad de alcanzarsus objetivos.
Dicho esto, la presente investigación tiene por objetivo brindarnos herramientas que nos ayudaran a estimar las posibilidades de ocurrencia de dichos sucesos futuros y sus interpretación y representación lógica, para ello se vale de la teoría de probabilidades y de la lógica. Por consiguiente el contenido del siguiente trabajo de investigación a sido estructurado de la siguientemanera: definición de los conceptos básicos, explicación y desarrollo de estos conceptos, y sus areas de aplicación.
En la presente investigación se emplearon técnicas de análisis documental, usando fuentes escritas tanto físicas (libros) como virtuales.
En la realización del presente estudio se ha tenido dificultades en cuanto a las fuentes escritas ya que no existe abundante información sobreel tema, a ello debo agregar lo complicado que resulta entender su contenido, todos estos fueron limitantes para lograr el trabajo integral de la monografía.


2. CONCEPTOS.
2.1.- ¿Qué es Lógica?
La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura lógica, independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de losestados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica es una ciencia «formal».

2.2.- ¿Qué es Probabilidad?
Mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) luego de llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.
También sepuede decir que la probabilidad es el grado de ocurrencia que puede tener un hecho, siendo su estimación minima de 0% y su estimación máxima del 100%





LOGICA PROBABILISTICA
La probabilidad es un concepto asociado a la incertidumbre, nacido de la necesidad de predecir los eventos.
Un espacio muestral E se define como el conjunto de todos los posibles valores que pueden ocurrir. Unevento A es un subconjunto de un espacio muestral. Por ejemplo, para un dado de 6 caras, el conjunto muestral es E = { 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 }. La probabilidad de obtener un resultado mayor que 3 y par es A = {4, 6}. Por tanto, .
Cuando dos eventos no pueden ocurrir simultáneamente se dice que son mutuamente excluyentes. Volviendo al ejemplo del dado, el evento "Probabilidad de obtener par" y"probabilidad de obtener impar" son mutuamente excluyentes. Dados dos eventos, A y B, se dice que son mutuamente excluyentes cuando A intersección B es el conjunto vacío .
Se conoce como eventos complementarios a aquellos mutuamente excluyentes cuya unión sea el espacio muestral. Para dos eventos complementarios A y B ocurre que y .

El término " la lógica probabilística " primero fue usado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilistico
  • El muestreo probabilístico y no probabilístico
  • ESTADISTICA. Muestreo Probabilistico y no probabilistico
  • Muestreo probabilistico y no probabilistico
  • Muestreo probabilistico
  • Distribuciones Probabilisticas
  • metodos probabilisticos
  • Muestreo probabilistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS