LÓGICA CABLEADA Y LÓGICA PROGRAMADA Desde sus orígenes, la tecnología electrónica ha sido la ciencia de los componentes o dispositivos. La aparición de cada nuevo componente genera gran actividad,entre los diseñadores, con el fin de acoplar el estado de la electrónica a las características que pueden ofrecer los nuevos elementos y sistemas del control de procesos. La implementación tecnológicadel concepto de controlador lógico programable revoluciona, por completo, la estrategia de la lógica cableada modo de diseño clásico en los sistemas de control. Por ejemplo, la memoria de control, esun elemento imprescindible en la implementación de la lógica programable. Siguiendo esta técnica, es posible diseñar aplicaciones complejas de manera independiente de la circuitería electrónica. Elalmacenamiento y retención de información ha originado una revolución sin precedentes en los campos del control industrial.

LÓGICA CABLEADA Se tiene una máquina con dos electroimanes y un motor DC yse desea construir un circuito para controlar el funcionamiento de la máquina que responda a los siguientes requisitos de diseño: antes de pulsar el interruptor de arranque (start), tanto el motorcomo los electroimanes deben estar desconectados (off). A partir de la acción de “start” se deben energizar, con intervalos de un minuto, el electroimán 1 (S1), el electroimán 2 (S2) y el motor DC (M).Cada uno de los tres dispositivos permanece en “on” durante 3 minutos. Cuando termina el tiempo del motor, se repite indefinidamente la secuencia. En la Figura 1 se muestra el diagrama de estadoscorrespondiente al enunciado anterior. En la Figura 2 se presenta el diagrama de tiempos de la misma secuencia.

2

Utilizando algunos de los métodos clásicos de diseño es posible implementar uncircuito secuencial sincrónico contador de estados. El reloj del contador se logra con un generador de onda cuadrada o astable, de período igual a un minuto. El circuito contador está compuesto por tres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Logica programable y logica cableada. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Programable-y-Logica-Cableada/5100480.html

MLA

"Logica programable y logica cableada" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Programable-y-Logica-Cableada/5100480.html>.

MLA 7

"Logica programable y logica cableada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Programable-y-Logica-Cableada/5100480.html>.

CHICAGO

"Logica programable y logica cableada." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Programable-y-Logica-Cableada/5100480.html.