Logica Proposicional

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
LÓGICA PROPOSICIONAL

Simbolice los siguientes razonamientos

1. Una persona estaba en el siguiente dilema: “Hoy usaré manga larga o corta”. Pensó lo siguiente “Sihace calor usaré manga corta”. Si hace frío usaré manga larga”. Demuestre que usar manga corta o larga es una decisión válida.








2. Analice la siguientesituación: Si Tomás tiene diecisiete años entonces tiene la misma edad que Juan. Si Joaquín no tiene la misma edad que Tomás entonces Joaquín no tiene la misma edad que Juan.Tomás tiene diecisiete años y Joaquín tiene la misma edad que Juan. Demuestre que Joaquín tiene la misma edad que Tomás y Tomás la misma edad que Juan.

3. Si Juan es másalto que Pedro, María es más baja que Juana. María no es más baja que Juana. Si Juan y Luis tienen la misma estatura, Juan es más alto que Pedro. En consecuencia, Juan yLuis tienen la misma estatura.

4. Será verdad que la tg 30°= 0.577 a partir de las siguientes premisas:
Si el sen 30° = 0.5 entonces el csc 30° = 2.0. Sucede que elsen 30° = 0.5. Además, si el csc 30° = 2.0 la tg 30°= 0.577.

5. Si el agua se hiela sus moléculas forman cristales. Si las moléculas forman cristales el agua aumenta devolumen. Sucede que el agua se condensa. Por lo tanto, no es verdad que, si el agua se hiela entonces aumenta el volumen.

6. Un estudiante de ingeniería piensa losiguiente: “Si estudio aprobaré el examen de cálculo integral. Pero si hago la tarea también aprobaré el examen de cálculo integral”. El estudiante quería realizar las doscosas y pensó: “Estudiaré o haré la tarea”. Demuestre que cualquiera de las dos decisiones que tome el estudiante lo ayudará a aprobar el examen de cálculo integral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LÓGICA PROPOSICIONAL
  • Logica proposicional
  • Logica proposicional
  • logica proposicional
  • Logica Proposicional
  • Lógica proposicional
  • Logica proposicional
  • logica proposicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS