Logica simbolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
CAPITULO l ANTECEDENTES
Autores principales pag.5
Biografias pag.5
Evolucion de la lógica pa.7
El Organon de aristoteles pag.8
La teoría aristotélica del significado y la verdad pag.8
CAPITULO ll LOGICA SIMBOLICA
¿Qué es la lógica? Pag.11
Logica simbolica pag.11
Logica simbolica y lógica Clasica pag.13
Importancia de la lógica pag.15
CAPITULO lll LA RELACION DE LA LOGICACON OTRA CIENCIAS
Matematicas pag.14
Filosofia pag.15
Psicologia pag.16
Sociologia pag.17
Antropologia pag.18
Astrología pag.19
Fisica pag.20
Quimica pag.21

INTRODUCCION
Este libro esta destinado al que se inicia en la lógica y se propone también servir se introducción para el lector general inteligente, asi como parta el estudiante en clases.
Este libro trata de la lógica simbolica :sus antecedentes, principales autores, importancia, como a evolucionado , y su relación con otras ciencias.
Su propósito primordial es exponer de manera clara , consisa , natural y ordenada los fundamentos de la lógica que ahora tiene el rango de ciencia exacta.
El objeto de mostrar al lector como se conectan entre si las diversas partes de la lógica para formar una estructura que descansa en unnumero pequeño de conceptos relativamente simple y entendibles para todo lector.
Proporcionar un conocimiento suficiente de la aplicación de la lógica al razonamiento.
La información proporcionada en cada capitulo es muy interesante nos habla de la lógica y aclara todas nuestras dudas acerca de esta maravillosa ciencia exacta.

Capitulo 1 Antecedentes
Autores principales:
AristotelesAristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina y cuyosaber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino su afición a la investigación experimental y a la ciencia positiva. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor.

AristótelesEn el año 367, es decir, cuando contaba diecisiete años de edad, fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón. No se sabe qué clase de relación personal se estableció entre ambos filósofos, pero, a juzgar por las escasas referencias que hacen el uno del otro en sus escritos, no cabe hablar de una amistad imperecedera. Lo cual, por otra parte, resulta lógico si se tiene en cuenta queAristóteles iba a iniciar su propio sistema filosófico fundándolo en una profunda critica al platónico. Ambos partían de Sócrates y de su concepto de eidos, pero las dificultades de Platón para insertar su mundo eidético, el de las ideas, en el mundo real obligaron a Aristóteles a ir perfilando términos como «sustancia», «esencia» y «forma» que le alejarían definitivamente de la Academia. Encambio es absolutamente falsa la leyenda según la cual Aristóteles se marchó de Atenas despechado porque Platón, a su muerte, designase a su sobrino Espeusipo para hacerse cargo de la Academia. En su condición de macedonio Aristóteles no era legalmente elegible para ese puesto.

Platon
Filósofo griego (Atenas, 427 - 347 a. C.). Nacido en el seno de una familia aristocrática, abandonó su vocaciónpolítica por la Filosofía, atraído por Sócrates. Siguió a éste durante veinte años y se enfrentó abiertamente a los sofistas (Protágoras, Gorgias…). Tras la muerte de Sócrates (399 a. C.), se apartó completamente de la política; no obstante, los temas políticos ocuparon siempre un lugar central en su pensamiento, y llegó a concebir un modelo ideal de Estado. Viajó por Oriente y el sur de Italia,...
tracking img