Logica textual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° ¿Cuáles son las principales características que definen la macroeconomía?
Una de las principales y más importantes de las características de la macroeconomía esque es la principal fuente de estudios generales o globales del comportamiento de la gran parte de los sectores económicos. Como bienes y servicios producidos por un país, el nivel de ingresos, o elcomportamiento general de los precios por un periodo determinado. También los efectos generados por estos en la parte fiscal y política monetaria.
2° ¿Qué hace diferente la macroeconomía de lamicroeconomía? ¿Qué tienen en común?
La macroeconomía estudia el comportamiento general o global de las decisiones que toman o inciden en las diferentes economías como lo son el consumo la inversión o elgasto publico, también en grandes rasgos como los son las importaciones y exportaciones, en cambio la microeconomía se centra en un sector más especifico como los el consumo de empresas y hogares. Encomún tienen los modelos económicos en los que muchas veces hablan de los productos, hogares, consumidores y empresas.
3° cuanto más rico era el americano promedio en 2003 que en 1990?
En estaparte del capítulo se habla del producto interno bruto teniendo en cuenta que gracias al avance que ha tenido América en su desarrollo y crecimiento, el ingreso de un americano promedio ha crecidobastante teniendo en cuenta que en 1900 su ingreso era de $ 4.232, y a 2003 a $ 37.773 es decir que porcentualmente se hizo más rico en 100 años.
4° ¿Cuales son los dos acontecimientos sorprendentes en elciclo económico de los estados unidos durante los pasaos 105 años?
En esta parte del capítulo se habla de la gran depresión y la segunda guerra mundial estos dos eventos marcaron la historiaeconómica de los estados unidos durante el siglo 20. Durante la gran depresión el producto interno bruto estadounidense decayó en un 29%, podría decirse que fue una crisis económica muy fuerte. Al final de...
tracking img