Logica toma de decisiones

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
) "La lógica es la ciencia de la demostración, pues sólo se preocupa de formular reglas para alcanzar verdades a través de la demostración" (Aristóteles). 
b) "La lógica o arte de razonar es laparte de la ciencia que enseña el método para alcanzar la verdad" (San Agustín). 
c) "La lógica es la ciencia de las leyes necesarias del entendimiento y de la razón"(Kant). 
d) "La lógica es la cienciade la idea pura de la idea en el elemento abstracto del pensamiento" (Hegel). 
e) "La lógica es la ciencia de las aspiraciones intelectuales que sirven para estimación de la prueba" (J. S. Mill).Según las diferentes maneras de concebir o entender la lógica, ésta se ha venido caracterizando como:
a)  Una disciplina teórica. En cuanto que es considerada como una ciencia o un conocimiento "queinvestiga, desarrolla y establece los principios fundamentales proveyendo los métodos necesarios para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto. A través de todos estos procesos, la lógicapretende encontrar la verdad".3
b)  Una disciplina práctica o normativa. En la medida en que entraña una técnica, un arte o una destreza que nos permite interpretar el razonamiento correcto y a la vezcriticar el razonamiento incorrecto, de la manera como lo hizo Aristóteles en sus refutaciones sofísticas.
Así, muchas veces se dice que la utilidad de la lógica estriba en que nos enseña apensarcorrectamente y que, por ello, más que una ciencia es un verdadero arte o entrenamiento de nuestras facultades cognoscitivas. Muchas veces se dice que la lógica es una "gimnasia" mental que nos entrena ausar correctamente nuestro intelecto.

Se presentan a continuación algunas definiciones clásicas de los procesos que se dan el la toma de decisiones y que pueden aclarar de forma importante Dentrode este proceso se dan una serie de conductas que necesitan definición:
Hastie, (2001) plantea una serie de definiciones que sirven perfectamente para aclarar el proceso de toma de decisiones, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Para La Toma De Decisiones
  • Logica para la toma de decisiones
  • Logica para la toma de decisiones
  • lógica para la toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS