Logica y las demás ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
LÓGICA Y GRAMÁTICA 3
LOGICA Y FILOSOFIA 5
LOGICA Y PSICOLOGIA 6
LOGICA Y BIOLOGIA, FISICA Y QUIMICA 8
LOGICA Y SOCIOLOGIA 10
LÓGICA Y MATEMÁTICAS 12
BIBLIOGRAFÍA 14

INTRODUCCIÓN

Todas las ciencias son importantes, cada una de ellas desarrollan el intelecto humano, estudian similares cosas desde otro punto de vista, ampliando el conocimiento y ayudan para que siga evolucionendola humanidad, la Lógica ayuda a ese desorrollo y tiene similar caracteristicas que otras ciencias, pero tembién se diferencian de ellas, la Filosofía, Psicología, Sociología, Biología, Física, Química, Matemática y Gramática desarrolla junto con la Lógica el coeficiente intelectual del Ser Humano pero estas asignaturas se especializan en una especifica rama del infinito conocimiento.

LÓGICA YGRAMÁTICA

Los lenguajes tienen lógica, porque la lógica y la gramática trabajan ambiguamente para descifrar una oración, decidir si la composición de la oración es correcta. La interacción que puede haber entre la lógica y la gramática es como un romance entre las dos para que funcione bien un idioma.

DIFERENCIAS
La Gramática estudia su fonología, morfología y sintaxis en cambio la lógicale interesa el proceso por el cual se da origen a la palabra.
La gramática se encarga de expresar mediante palabras los pensamientos del ser humano, y la Lógica en cambio hace que esos pensamientos de conviertan en razonamientos del ser humano.
La Gramática ayuda a exprezar las respuestas que se dan mediante la lógica.
La Gramática hace material lo ideal de la Lógica, ya que mediante lagramática podemos leer los problemas de lógica.
La gramatica tiene la capacidad de expresar subjetivamente y adornar sus ideas, la Lógica es sistematizada.
La gramática puede dar muchas respuestas a alguna interrogante, la lógica de una respuesta certera y comprobada.
La gramatica ayuda a la Lógica para su comprensión.
La gramática estudia cada uno de los signos que compone el idioma, mientras que laLógica se encarga de estudiar de donde surguio ese pensamiento en la mente del ser humano.
La gramatica da cualidades, describe mientras que la Lógica a esas cualidades le busca su origen.
La gramática se especializa en el origen de la lengua, el lenguaje propio solemente del ser humano, la Lógica en cambio investiga como se desarrollo el cerebro del ser Humano en comparación con el resto deanimales para que pueda hablar y comunicarse.
La gramática tiene com objetivo la expresión verbal y correta del pensamiento. La lógica tiene mayor universalidad y necesidad que la gramática, hay muchas gramáticas y la lógica es la misma para todos.



LOGICA Y FILOSOFIA

La filosofía desarrolla su actividad entre varias ramas y disciplinas, cada una aproximativa a la explicación de larealidad desde el contexto y entorno adecuado, y donde no es extraño que se manifiesten distintas corrientes filosóficas, por lo tanto la lógica es una rama derivada de la filosofía.

La lógica estudia los métodos del conocimiento científico y filosófico; su definición, división, clasificación, demostración y método. Es la ciencia del razonamiento.

La lógica es el instrumento del saber, de lafilosofía en particular, y de la ciencia en general.

DIFERENCIAS
La filosofía estudia el porqué de la existencia del ser humano desde su origen para deducir su verdad.
La filosofía idealiza la existencia del ser en cambio la psicología va a lo profundo del ser.
La filosofía se encarga de la reflexión crítica sobre el conocimiento de la vida.
La lógica proporciona reglas para la correctaconducción del pensamiento, en la búsqueda de la concepción real del cosmos.
La lógica estudia las formas del pensamiento, conceptos, juicios y razonamientos mientas que la filosofía estudia las actividades que el hombre hace para adquirir conocimientos que sustenten los conceptos.
La lógica crea métodos, estrategias para que el hombre pueda crear razonamientos lógicos basados en las nuevas...
tracking img