Logica y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto general de lógica

La lógica es la ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico. Se trata de una ciencia formal que no tiene contenido, sino que se dedica alestudio de las formas válidas de inferencia. Es decir, se trata del estudio de los métodos y los principios utilizados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.

Lógica: la lógica ocupaun lugar central en la división de la filosofía por ser un importante instrumento en el campo del saber.
Lógica: la lógica tiene la categoría de conocimiento científico con todas las cualidades quese le suelen asignar a este tipo superior de conocimientos, como son el rigor, la exactitud, la solidez, la universalidad, la necesidad y la sistematización.
Lógica: es una primera aproximación altítulo de nuestra materia tenemos que comenzar con algo que ya todo el mundo conozca.
Lógica: lógica es la disciplina que establece criterios rigurosos para identificar los argumentos correctos de losincorrectos.


Historia de la lógica

Se documenta el desarrollo de la lógica en varias culturas y tradiciones a lo largo de la historia. Aunque muchas culturas han empleado intrincados sistemasde razonamiento, e, incluso, el pensamiento lógico estaba ya implícito en Babilonia en algún sentido, la lógica como análisis explícito de los métodos de razonamiento ha recibido un tratamientosustancial solo originalmente en tres tradiciones: la Antigua China, la Antigua India y la Antigua Grecia.

Aunque las dataciones exactas son inciertas, particularmente en el caso de la India, es probableque la lógica emergiese en las tres sociedades hacia el siglo IV a. C. El tratamiento formalmente sofisticado de la lógica proviene de la tradición griega, especialmente del Organon aristotélico,cuyos logros serían desarrollados por los lógicos islámicos y, luego, por los lógicos de la Edad Media europea. El descubrimiento de la lógica india entre los especialistas británicos en el siglo...
tracking img