Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó mediante un comunicado de prensa que Venezuela estima suministrarentre 2011 y 2013 un total de 200.000 barriles diarios de crudo a Bielorrusia.
Desde el pasado abril, la República Bolivariana de Venezuela mantiene un acuerdo de suministrode crudo con la nación europea por 80.000 barriles de petróleo al día. "Con la firma de un acuerdo de ampliación se estima alcanzar 200 mil barriles día entre 2011 y 2013",ratificó Ramírez.
El titular del despacho de Energía y Petróleo explicó que los acuerdos suscritos se establecen a precios de mercado, utilizando una fórmula en la cual el crudoBrent funge como marcador. En promedio el valor alcanzado asciende a 78,60 dólares.
De la factura petrolera acumulada, producto de los acuerdos suscritos, se destina 20% paracomplementar el comercio, ya sea importar productos de Bielorrusia o financiar inversiones con tecnología del país europeo.
En este contexto también está prevista laconformación de una empresa mixta de camiones de carga pesada y de autobuses en Barinas, así como la creación de complejos agroindustriales asociados a la refinería Santa Inés, además deuna planta termoeléctrica.
Por otra parte, se acordó que la empresa mixta bielovenezolana participe en la explotación de dos nuevos bloques en el Lago de Maracaibo (bloque 8) yen Lagunillas (bloque 12) para alcanzar una producción de 20.000 barriles de petróleo al día.
Sin embargo, las relaciones bilaterales con Ucrania ahora permitirá a la estatalpetrolera enviar el crudo por oleoductos existentes, "lo que podría diversificar nuestro mercado hacia países como Polonia y Hungría, entre otros", agrega la nota oficial.
tracking img