Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA COSAS
Por medio del video La historia de las cosas, Annie Leonard, experta internacional en sostenibilidad y salud medio ambiental, muestra de manera clara y directa la dinámica ylas consecuencias del sistema económico actual.
La primera parte trata acerca de historia de las cosas se mueven en un sistema lineal, el cual se divide en cinco fases: Extracción, producción,distribución, consumo y desecho, vivimos en un mundo finito y no se puede operar un sistema lineal aquí hay una desigualdad; el gobierno y las corporaciones nos engañan ya que se preocupan que le vaya bien aellos sin importar lo que le suceda a la gente, ¿supuestamente ellos están para cuidarnos?
En nuestro mundo todo va evolucionando tan rápidamente que nos hemos vuelto compradores compulsivos y sindarnos cuenta compramos y compramos cosas innecesarias por querer tener siempre lo más moderno o lo mejor o no quedarnos detrás de los demás y sin duda estamos contribuyendo a acabar con la pocanaturaleza que nos queda porque si en las últimas tres (3) décadas hemos destruido 1/3 parte de la naturaleza, que podemos esperar en un futuro si no corregimos nuestros hábitos de vivir.
Un factorimportante que nos lleva al consumismo es la publicidad, sobre todo en la televisión, porque ahí vemos que es lo que no tenemos y lo que deberíamos comprar aunque no sea muy útil. También creo que sería buenoque las empresas se preocuparan por lo que contienen los productos evaluaran los perjuicios y contraindicaciones, algo parecido ocurre en el campo farmacéutico ya que los clientes están consumiendoproductos que mayores son los efectos colaterales que los beneficios, que solo causan enfermedades y deterioro del ambiente; y que no hicieran los artículos desechables como la mayoría que se producenahora sino que fueran de más calidad para que no sean basura a los seis meses.
En la segunda fase, la de producción, los materiales naturales se dirigen a la producción y se hace uso de la energía...
tracking img