Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cómo definirías a la lógica?
La palabra lógica deriva etimológicamente del griego logos "palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio". Es laciencia del pasamiento y la razón. La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida,es la base de las demás disciplinas científicas.
La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica),independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y del los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
2.¿Que es el razonamiento?
Se entiende por razonamiento la facultad humana que permite enlazar ideas en un discurso lingüístico que debe ser coherente, unpensamiento correcto y permita resolver problemas. Es un proceso se puede lograr mediante palabras o símbolos.
La lógica se considera como la ciencia del razonamiento. Enun sentido más restringido, se llama razonamiento al proceso mental de demostrar que debe aceptarse una conclusión a partir de un conjunto de premisas queindican su veracidad. Para realizar este proceso, es importante considerar los principios de la lógica que son: identidad, contradicción , tercio excluido y razónsuficiente.
El razonamiento es una operación lógica mediante la cual, partiendo de uno o más juicios, se deriva la validez, la posibilidad o la falsedad de otrojuicio distinto. Por lo general, los juicios en que se basa un razonamiento expresan conocimientos ya adquiridos o, por lo menos, postulados como hipótesis.
tracking img