Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La vida real, para la mayoría de los hombres, es un perpetuo compromiso, en gran manera secundario, entre lo ideal y lo posible; pero el mundo de la razón pura no conoce compromisos,ni limitaciones prácticas, ni barreras para la actividad creativa que engloba en espléndidos edificios la apasionada aspiración por lo perfecto dela que brotan todas las grandes obras.”
Bertrand Russell

INTRODUCCIÓNLas palabras “lógica” y “lógico” son familiares para todos nosotros. A menudo hablamos de una conducta “lógica” como contrapuesta a una conducta “ilógica”, de un procedimiento “lógico”como contrapuestoa uno “ilógico”,etc. En todos estos casos, la palabra “lógico” es usada fundamentalmente en el mismo sentido que “razonable”. Una persona con un espíritu lógico es una persona “razonable”; unprocedimiento “no razonable” es aquel que es “ilógico”.
El estudio de la lógica es el estudio de los métodos y los principios usados para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.
Elrazonamiento es una forma especial de pensamiento, el cual es una estructura de proposiciones en donde a partir de una o más proposiciones llamadas premisas se obtiene otra que es la conclusión. El problema dela lógica es siempre el siguiente : ¿La conclusión a que se ha llegado deriva de las premisas usadas o afirmadas?. Si la conclusión se desprende de las premisas, esto es, si las premisas constituyenun fundamento o una buena evidencia de la conclusión, de manera que afirmar la verdad de las premisas garantiza la afirmación de que también la conclusión es verdadera, entonces el razonamiento esválido o correcto . En caso contrario, es inválido o incorrecto. La distinción entre el razonamiento correcto y el incorrecto es el problema central que debe desarrollar la Lógica.

Entendiendo...
tracking img