Logica

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2010
1. TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
En la actualidad la innovación se ha apoderado del mundo, por lo que es evidente que las instituciones educativas y los agentes escolares enfrenten grandes retos; sabemosque un nuevo siglo se abre ante nosotros y el apresurado desarrollo de la ciencia y la técnica han hecho más evidente las diferencias entre un país y otro, por lo que las tendencias pedagógicas han defavorecer y acertar a esos cambios y transformaciones continuas e indetenibles de la sociedad y del propio ser humano. Las principales tendencias pedagógicas que hay son:

* Pedagogíatradicional: Esta pedagogía comienza en el principio de los tiempos cuando el primer homínido inteligente comenzó a transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones. Esta corriente pedagógica defiende que,una vez satisfechas las necesidades básicas, el ser humano sano necesita aprender para ser feliz. Por esto entiende que cuando un alumno se niega sistemáticamente a aprender, dicho individuo no puedeser considerado sano en la plenitud de la palabra. Y es que la pedagogía clásica defiende que el aprendizaje debe de ser voluntario y la motivación por aprender nace fundamentalmente de la naturalezadel ser humano. La motivación del alumnado por parte del docente es un factor clave para el éxito pero no puede deducirse de ahí que el fracaso educativo se deba a la falta de habilidad del profesorpara motivar sino a un estado de desequilibrio en el discente.
El profesor es el responsable de mantener dicho orden. Aunque este modelo es criticado por muchos de los pedagogos actuales lo cierto esque las clases socioeconómicas altas eligen para sus hijos centros privados donde se emplea la Pedagogía Clásica. Se postergan por tanto el resto de experimentos pedagógicos para los hijos de laclase trabajadora en los centros públicos. La pedagogía clásica dificulta enormemente la conversión del sistema educativo en un sistema asistencial y de ahí los múltiples ataques que se hacen a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS