Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gliese 581g

Astrónomos del observatorio Keck en Hawái anunciaron el 29 de septiembre del 2010 el descubrimiento del planeta Gliese 581 g, primer exoplaneta descubierto aptopara albergar vida. El descubrimiento se realizó con el uso del espectrómetro HIRES. Gliese 581 g es el primer exoplaneta que se ha encontrado dentro de la zona habitable, con lagravedad suficiente para mantener una atmósfera (3 a 4 veces la masa de la tierra) y la temperatura adecuada para albergar agua líquida (-31 a -12 grados Celsius).
La gravedaden la superficie del planeta es entre un 10 y un 70 por ciento mayor que la de la Tierra. Por tanto, es lo bastante intensa como para retener una atmósfera.
El planeta, que es elsexto encontrado orbitando la estrella enana roja Gliese 581, es probablemente rocoso.
El planeta, denominado Gliese 581g, orbita dentro de la franja conocida como zonahabitable. Dicha franja está determinada por las distancias mínima y máxima entre un mundo y su estrella que permiten al planeta recibir la energía precisa para mantener en estadolíquido el agua en la superficie o cerca de ella.
Cada 37 días rodea a la estrella, es bastante probable que el planeta, debido a su notable cercanía a la estrella, haya sincronizadosu rotación con su traslación, de modo que siempre presente la misma cara a la estrella. Si es así, eso implica que en un lado del planeta siempre es de día, y en el otro siemprees de noche, con la consecuencia de un calor infernal en la cara diurna y un frío glacial en la cara nocturna. Sin embargo, en las zonas de alba o crepúsculo permanentes lastemperaturas serían templadas, haciéndose progresivamente más cálidas en dirección a la zona diurna, y más frías hacia la dirección contraria.

Josué David Gutiérrez Gaytán 3° “B”
tracking img