Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Numero de sesión: 13
Fuente: Arnaz, José A. (2007). Iniciación a la lógica simbólica, Editorial Trillas, México. 13 - 42 pp.

1. Objetivo Principal:
Conocer y analizar que son las categoríasde la lógica proposicional, así como también saber que son las proposiciones simples y compuestas para su uso en la vida diaria

2. Análisis:
La lógica proposicional es la parte de la lógicaque se encarga de estudiar las formas en que se relacionan mas proposiciones con otras y, sobre todo, la relación que se da entre las proposiciones que componen un razonamiento.
Dentro de esta existeel lenguaje natural que es el que aprendemos de una manera espontánea y la empleamos en nuestra vida diaria. Pero existen muchas variantes en nuestro lenguaje ya que estos pueden diferentessignificados pero dependiendo de la región en que se habite, es por eso, que se llegan a tener ciertos vicios del lenguaje del cual no nos damos cuenta por que vivimos con ellos.
Dentro de las ciencias seencuentra el lenguaje mucho mas preciso, técnico, y lleno de símbolos los cuáles se interpretan como símbolos o signos.
Como veremos, el lenguaje proposicional es un caso particular de un lenguajeformal. Es suficientemente poderoso para expresar muchas situaciones de la vida diaria, varios enunciados matemáticos y representar situaciones físicas, sin embargo, muchas afirmaciones matemáticas soninexpresables a través de él. Las palabras aceptables Proposición es la oración afirmativa que puede ser verdadera o falsa, pero no ambas. se conocen como fórmulas o proposiciones. Las reglas queespecifican qué secuencias son admisibles constituyen la sintaxis de nuestro lenguaje.
Las proposiciones simples son proposiciones que ya no pueden descomponerse en dos expresiones que seanproposiciones
Ejemplos de proposiciones simples o atómicas:
1. La ballena es roja
2. La raíz cuadrada de 16 es 4
3. Gustavo es alto
4. Teresa va a la escuela
A las proposiciones en las que aparecen las...
tracking img