Logica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Breve Historia
La lógica difusa tiene origen en la década de los 70’ con el ingeniero y académico Lofty A Zadeh, quién es considerado el padre de este sistema. Zadhe inició sus estudios en la UniónSoviética y los terminó en Irán, pues su familia se trasladó hasta allí cuando apenas él había hecho tercer curso de escuela elemental. En 1942 se graduó como ingeniero electrónico de laUniversidad de Theran y tiempo más tarde realizó su maestría en Estados Unidos en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Sin embargo Zadhe no se conformó con eso y a mediados de los sesenta yahabía hecho su Phd en Columbia, donde tiempo más tarde fue nombrado en la cátedra de ingeniería eléctrica del departamento.
Zadeh empezó a pensar en la idea de un sistema que no tuviese valoresabsolutos, cuando estaba asistiendo a una cátedra de matemáticos y se cuestionó sobre la naturaleza misma de los conjuntos pues "Si miran al mundo real, encontrarán que mucha categorías, la categoría demujeres hermosas, la categoría de países extensos, la categoría de manzanas pequeñas son demasiado precisas. Tienes que generalizar eso e introducir una categoría cuyos límites no sean tanestrictos.". Se podría decir que a partir de este momento surgió la lógica difusa, pues Zadhe años más tarde publicaría su libro “fuzzy sets”, en el que hablaría sobre la dinámica y naturaleza de un sistema endonde se buscaba alejarse de la lógica clásica para introducir un nuevo concepto que permitiese tener valores intermedios. Sin embargo este sistema tendría vestigios con los filósofos clásicos Platóny Aristóteles.
Desde los años 80’ el término difuso empezó a tener auge en todo el mundo. Japón fue uno de los pioneros en utilizar sistemas difusos para la industria, pues en 1987 construyeron elprimer subterráneo que funcionaba con lógica difusa.
Ya en las décadas siguientes el término cobró más importancia cuando se introdujo el concepto en un controlador para máquinas de vapor, que mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS