Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lógica, como arte o como ciencia, brota de la misma estructura natural del entendimiento humano. El hombre mismo es un ser lógico. La investigación no inventa la lógica, porque ésta es unacualidad propia del hombre; únicamente descubre las leyes por las que esa lógica del hombre se rige. Es por ello, que necesariamente distinguimos una lógica natural, que es la inclinación innata de lanaturaleza humana, la aptitud del entendimiento para discurrir y razonar, y una lógica artificial o científica, que es el esfuerzo organizado para descubrir las leyes que gobiernan esa inclinaciónnatural. Estas dos comprensiones de la Lógica son claramente distinguibles por su origen, extensión, perfección y necesidad:
a. Por el origen, la natural es espontánea en la evolución de la mente, esinnata y se da en todo hombre; la artificial sólo se alcanza en un proceso de investigación y reflexión nada espontáneo.
La lógica científica, en cuanto estudio de las normas y leyes del pensamiento, seextrae de la lógica natural; es decir, lo que hace es reflexionar acerca del proceder de la lógica natural y extrae una serie de conclusiones o reglas que ordena y sistematiza. De este modo aparece laidea de una lógica científica que comienza por ser una técnica, sistemáticamente elaborada, del uso de la razón.
¿QUÉ ES PENSAMIENTO?

El pensamiento es la actividad y creación de la mente;dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generarincluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales,creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el...
tracking img