Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lógica de Predicados
________________________________________
La lógica de predicados es un lenguaje mas de la matematicas. Sin menospreciar otrs sistemas de lógica que se han estudiado, algunospor razones filosoficas y otros por la importancia de sus aplicaciones, incluyendo las ciencias de la computación.
En las ciencias de la computación, sabemos que muchas cosas pueden ser codificadas enbits y esto justifica la restriccion de la lógica boleana(dos valores).En ocasiones es conveniente hacer referencia directamente a tres ó mas valores discretos.
Por ejemplo una compuerta lógica puedeestar en un estado indeterminado antes de basarse en un nivel estable de voltaje. Esto puede ser formalizado en tres valores lógicos con un valor {$ X $} en la suma de de verdadero y falso. Ladefinición de los operadores se extiende a los nuevos valores, por ejemplo, {$ X $} y verdadero = {$ X $}.
EJEMPLO: Consideremos las 2 sentencias, “1 < 2″ y “Esta lloviendo”. la primera sentencia siemprees verdadera mientras que la segunda es verdadera solo en algunas ocasiones. esto puede ser expresado en el cálculo de predicados como: ‘Para todas ocasiones de t, el valor “1 < 2″ en la ocasion t, esverdadero’ y ‘Para algunas ocasiones de t, el valor de “Esta lloviendo”, en la ocasion t es verdadero

Cuantificador existencial
En el lenguaje de predicados en lógica matemática, se usa elsímbolo: , llamado cuantificador existencial, antepuesto a una variable para decir que "existe" al menos un elemento del conjunto al que hace referencia la variable, que cumple la proposición escrita acontinuación.
Normalmente, en lógica, el conjunto al que se hace referencia es el universo o dominio de referencia, que está formado por todas las constantes.

Si tenemos dos conjuntos diferentes A y B,y A es un subconjunto de B:

existe al menos un elemento x de B que pertenece a A:

Al afirmar que existe al menos un x que pertenece a B y pertenece a A, quiere decir que no todos los...
tracking img