Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El lenguaje nos proporciona las herramientas mentales, la habilidad para dar razones de lo que sabemos. En la experiencia diaria, esperamos que las personas tengan razones para lo quedicen o hacen; es decir buscamos un principio de racionalidad una lógica. Lo que parece una buena razón, puede variar de acuerdo con las circunstancias y costumbres. La lógica en cambio, busca tiposparticulares de demostraciones racionales que fundamenten las conclusiones y respalden nuestra ciencia y conocimiento en general.
Aunque durante siglos ha sido considerado un saber filosófico, y sesigue enseñando en las facultades de Filosofía, laLógica es también una ciencia formal, ligada a las Matemáticas, y en los últimos años tiende a constituirse en ciencia autónoma (Se desarrollaprincipalmente en las escuelas de Informática). De hecho, en muchos manuales de Filosofía hay sólo menciones a la Lógica, pero creemos que sólo se entiende la Lógica cuando se hace un poco de Lógica.CONCLUSION

El estudio o la ciencia de las leyes del pensamiento, pero también se puede decir que es la ciencia del razonamiento y además nos da un método y unos principios para distinguir elrazonamiento correcto del incorrecto, el bueno del malo.
La lógica es un saber teórico – práctico; es teórico porque describe las leyes del pensamiento, los raíles por donde circula; y es práctico porque nosenseña a razonar, nos da las normas para pensar correctamente. Es a la vez una ciencia y un arte, como pensaron los lógicos del siglo XVII de Port Royal (Francia).
No quiere esto decir, que sólo quienhaya estudiado lógica, puede razonar bien, sería un error parecido a afirmar que sólo se corre bien si se sabe física y fisiología; pero es verdad que quien estudia lógica, tiene mayor posibilidad derazonar correctamente.
La lógica se ocupa de los productos mentales considerados en sí mismos, de las correctas relaciones entre conceptos, juicios y razonamientos. Se interesa por la estructura o...
tracking img