logica

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LA LÓGICA
EN LA VIDA COTIDIANA

La lógica es vista actualmente como una ciencia formal que contribuye al estudio de principios de la demostración, debido a que se propone suministrar ciertasnormas que permiten llegar hasta la autenticidad de las cosas.

En la vida diaria se puede evidenciar de diferentes formas como la lógica se utiliza, a veces hasta de forma involuntaria, pues almomento de resolver distintos problemas que se puedan presentar y que necesiten de una pronta decisión se realiza un rápido análisis y se crea una respuesta.

De igual manera, la lógica llega a formaren la persona un perfil que se evidencia en las distintas formas de su carácter, al aplicarlo tanto en lo epistemológico como metodológico, lo cual le permite a éstas crear síntesis, análisis einterpretaciones para diferenciar entre opciones de solución de conflictos mediante distintos argumentos u opiniones.

Al ser la lógica una forma de consideración que organiza el pensamiento estapermite que el ser humano pueda realizar sus labores de distintas formas ya que cada quien puede aplicarla según su propio criterio, esto debido a que para una determinada situación cada persona puedetomar la decisión de realizarla de manera diferente, de esta forma se puede inferir que la lógica puede ser vista como un instrumento útil para conocer y analizar lo que sucede en nuestro alrededor, puesesta “disciplina” permite contar con la capacidad de hacer diferentes consideraciones relacionadas con ideas que no sean del todo congruentes con las nuestras, además, admite en ocasiones, preveracontecimientos o eventos que no requieran de mucha complicación para alcanzar su comprensión.

Para obtener una mejor idea acerca de la funcionalidad de la lógica en la cotidianidad podríamosenfocarnos en las situaciones que con ella están involucradas como es el caso de que primeramente se debe contar con una idea que permita posteriormente realizar una reflexión. Así por ejemplo, si alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS