Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia técnica de la lógica:
Las técnicas lógicas son un dechado de precisión, pero a menudo exigen, como componentes indispensables, la creatividad y la imaginación.

La ciencia es el conjuntode conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generanpreguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición yorganización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. Laaplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observablespasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema ypredicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
El sentido ordinario de la palabra “logica” se refiere a lo que es congruente, ordenado, bien estructurado. Lo ilógico es lo mismo queincongruente, desordenado, incoherente, esto se aplica tanto a las personas como a las situaciones y a los pensamientos.
Definición de la lógica
o La palabra lógica nos indica ya en su origenetimológico (logos) el sentido básico de nuestra ciencia, que se eleva hasta el espíritu y el pensamiento, la razón y la inteligencia de esta manera definimos nominalmente la lógica: es la ciencia delpensamiento y la razón.
La lógica científica, como una teoría y una técnica que posibilita el perfeccionamiento de la lógica natural.

Discurso Indicativo
Es un tipo de discurso asertórico, es decir,...
tracking img