Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alberto Corona Sánchez Desarrollo humano Los 6 pilares de la autoestima.

En este libro, el autor Nathaniel Branden remarca la importancia de conocer el verdadero concepto de la autoestima. Sesuele pensar que la autoestima es una actitud mediante la cual se logra agradarse y sentirse en armonía con nuestro mismo ser. Pero lamentablemente esta teoría se limitaría evidentemente al aspectofísico y externo de nuestro ser dejando así un vacio interno.
Otra tendencia en cuanto al pensamiento del concepto de autoestima es que su construcción se debe basar en opiniones ajenas. Si bienesta creencia no es del todo errónea, ya que al recibir un elogio de parte de un individuo ajeno al ser propio existe un aumento en la autoestima, esta es momentánea ya que al no recibir elogios durantecierto tiempo esta se vuelve a desvanecer haciendo así que se entre en un conflicto interno propio, ocasionando frustración y una introspectiva de duda hacia los fundamentos de este aumento en laautoestima.
Pasando a otro punto, tampoco se puede basar la autoestima en logros o bienes externos, ya que estos al ser materiales, tienen la posibilidad de desaparecer espontáneamente, llevándose conellos la autoestima que se había formado con sus fundamentos.
Para comprender totalmente como construir una autoestima valida, es necesario saber el concepto de esta. La autoestima básicamente esun estado mental. Es el sentimiento o concepto valorativo (positivo o negativo) de nuestro ser, la cual se aprende, cambia y la podemos mejorar y se basa en todos los pensamientos, sentimientos,sensaciones y experiencias que sobre nosotros mismos hemos ido recogiendo, asimilando e interiorizando durante nuestra vida.
Aclarando ya los factores anteriores, el autor nos explica la manera correctade formar una autoestima solida y constante, es aquí donde remarca “los 6 pilares de la autoestima”.
Según Branden estos son:
1. La práctica de vivir conscientemente
2. La práctica de la...
tracking img