logica

Páginas: 17 (4171 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

LUNES, 22 DE OCTUBRE DE 2012
PROYECTO TECNOLOGICO "MANO HIDRAULICA"
                                          

PROYECTO TECNOLOGICO

INTEGRANTES:
CAMILA ALDANA                                                
PAULA GONZALEZ
CAMILA RUIZ                                                   CURSO:  9-G                                                    

DEFINICION DEL PROBLEMA:
Comodiseñar y construir un prototipo de una mano humana utilizando operadores neumáticos, hidráulicos y eléctricos , hecha con materiales q se puedan reutilizar.

INTRODUCCIÓN:
Nuestro proyecto consiste en construir una mano robotica que realize las funciones básicas de una mano humana basándose en los principios generales de la neumática y la hidráulica para lo q es necesario trabajar sobre estoscambios.
Analizar los materiales elegidos para le elaboración de nuestro proyecto y poder llevar a un producto final con bases tecnologicas y con calidad.

OBJETIVOS:

GENERALES:
Nuestro objetivo principal es construir una mano robotica basándose en la neumática y la hidráulica y en sus principios basicos, ademas en los conocimientos aprendidos en años anteriores.
ESPECÍFICOS:
Investigarsobre hidraulica y neumatica para poder empezar la elaboracion de una mano robotica a base de la presion del agua.
Observar y verificar los recursos (economicos, materiales, etc) que vamos a manejar y utilizar en el proyecto
determinar como se inicia el proyecto y la construccion
JUSTIFICACION:
Nuestro proyecto consiste en elavorar un prototipo de una mano humana por que es un proyecto muyinteresante que nos ayudara al rapido entendimiento de estos conceptos basicos
Tambien seria util brindarles a los estudiantes pertenecientes a la institucion una opcion mas economica de este proyesto
Este proyecto beneficia a los estudiantes facilitandoles el aprendizaje.

CONSULTAS:

LEY DE PASCAL:
en física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico ymatemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: la presion ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.
El principio de Pascal puede comprobar utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Alllenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.
También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, en los elevadores hidráulicos y en los frenos hidráulicos.
aplicacion:
El principio de Pascal puede ser interpretado como unaconsecuencia de la ecuación fundamental de la hidrostática y del carácter altamente incompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidad es prácticamente constante, de modo que de acuerdo con la ecuación:
Donde:, presión total a la profundidad., presión sobre la superficie libre del fluido., densidad del fluido., aceleración de la gravedad., Altura, medida en Metros.
La presión sedefine como la fuerza ejercida sobre unidad de área p = F/A. De este modo obtenemos la ecuación: F1/A1 = F2/A2, entendiéndose a F1 como la fuerza en el primer pistón y A1 como el área de este último. Realizando despejes sobre esta ecuación básica podemos obtener los resultados deseados en la resolución de un problema de física de este orden.
Si se aumenta la presión sobre la superficie libre, porejemplo, la presión total en el fondo ha de aumentar en la misma medida, ya que el término ρgh no varía al no hacerlo la presión total. Si el fluido no fuera incompresible, su densidad respondería a los cambios de presión y el principio de Pascal no podría cumplirse. Por otra parte, si las paredes del recipiente no fuesen indeformables, las variaciones en la presión en el seno del líquido no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS