logica

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
1. Significado de los siguientes términos:
Clase: Conjunto finito o infinito, tomado como un todo, de objetos que se distinguen por un determinado rasgo. Los objetos que constituyen la clase se denominan elementos de la misma. Tales elementos pueden ser no sólo individuos, sino también clases, por lo que se habla de diferentes tipos de clases. Generalmente, las clases se definen partiendo delas propiedades comunes a todos sus elementos. Esto permite situar el concepto de clase en correspondencia con el concepto de función proposicional, ya que para que un elemento pertenezca a una clase dada es necesario y suficiente poseer la propiedad que la forma. El examen completo y sistemático de las clases, de sus propiedades generales y de las operaciones que con ellas se efectúan en lógica se,halla contenido en la denominada teoría de las clases.
Conjunto: Es una colección de objetos. Los objetos pueden ser de cualquier clase (números, puntos, rectas, etc.), en la medida en que sepamos que objetos están en un conjunto dado y cual no.

Subconjunto: Es Conjunto de elementos que pertenecen a otro conjunto superior.

Unión: Punto en el que se unen varias cosas.

Complemento o elconjunto complementario: Es otro conjunto que contiene todos los elementos que no están en el conjunto original. Para poder definirlo es necesario especificar qué tipo de elementos se están utilizando, o de otro modo, cuál es el conjunto universal.
Un conjunto infinito es un conjunto que no puede ponerse en correspondencia biunívoca con ningún conjunto {1, 2, 3, ..., n} para ningún número naturaln.

Un conjunto finito: Es aquel que puede ponerse en correspondencia biunívoca con el conjunto {1, 2, ..., n}, para algún número natural n.

Extensión: Todas las características del concepto.

Comprensión (Del concepto lógico): Es el conjunto de características o notas especiales (connotación) del objeto.
Igualdad: Es la correspondencia y proporción resultante de muchas partes que componenun todo uniforme.

Pertenencia: Espacio o término que toca a uno por jurisdicción o propiedad.

Conjuntos Disyuntos: Se dice que dos conjuntos son disjuntos si no tienen ningún elemento en común . Por ejemplo, {1, 2, 3} y {4, 5, 6} son conjuntos disjuntos.

Inclusión: Juntar, agrupar, unir o congregar personas, animales u objetos porque simplemente existe relación entre sí. Con talconnotación, este término surge en los «años 90» (del siglo XX), con intención de substituir al de integración social: proceso dinámico, multifactorial, que posibilita, a las personas inmersas en un sistema marginal (marginación), participar del nivel mínimo de bienestar sociovital alcanzado en un país determinado.



Conjunto vacío: En lógica y matemáticas, específicamente en teoría de conjuntos ylógica de clases, el conjunto vacío es el conjunto que no contiene ningún elemento. Puesto que lo único que define a un conjunto son sus elementos, el conjunto vacío es único.

Conjunto Universal:
En matemáticas, principalmente en teoría de conjuntos y lógica de clases, un conjunto universal es un conjunto formado por todos los objetos de estudio en un contexto dado. Por ejemplo, en aritmética losobjetos de estudio son los números naturales, por lo que el conjunto universal para este caso puede ser el conjunto de los números naturales N. Al conjunto universal también se le denomina conjunto referencial, universo del discurso o clase universal, según el contexto, y se denota habitualmente por U o V.

Conjunto Unitario: En matemáticas, un conjunto unitario, singulete o singleton es unconjunto con un único elemento. Por ejemplo, el conjunto { 0 } es un conjunto unitario. Observe que un conjunto como, por ejemplo, { { 1, 2, 3 } } es también un conjunto unitario: el único elemento es un conjunto (que, sin embargo, no es unitario). Un conjunto es unitario si y solamente si su cardinalidad es uno. En la construcción -teorético-conjuntista de los números naturales, el número 1 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS