Logica

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Actividad No. 2

“Reporte de investigación de la relación de la lógica con otras asignaturas”






La lógica para mi es cuando percibes algo, del que ya tengas antecedentes y puedesobtener un pensamiento o razonamiento, de esta acción que tu tienes una idea y crees tener la razón. Tu pensamiento, idea o razonamiento puede ser correcto pero a la vez puede no ser verdadero.
Porejemplo: si un día te quemaste con la plancha cuando estaba caliente y otro día que la vez encendida por lógica sabes que te vas a quemar. Debido a los antecedentes. Otro ejemplo es cuando ves que el cieloestá nublado y crees saber que va a llover debido al color de las nubes. Tu pensamiento e razonamiento es correcto pero no es verdadero porque en realidad uno no sabe lo que va a pasar sino que porlógica trata de adivinar.
Lógica en la vida cotidiana: en la vida cotidiana efectuamos muchas veces la palabra lógica para dar a entender lo que es obvio o notorio. Por ejemplo si decimos que día es hoyy nos responden que martes 12, por lógica sabemos que el día de mañana será miércoles 13.
Lógica en la vida escolar: en las escuelas se lleva a cabo la lógica para poder completar tareas o trabajosque tengas que hacer. Un ejemplo puede ser que el maestro escribe en el pizarrón dos palabras extrañas pero les dice que significan lo contrario entonces él le dice que una de esas palabras significaarriba, “por lógica” la otra palabra significa abajo.
Logica profesional: es la que utilizan las personas con trabajo. Si hacen un trabajo y les sale bien, por lógica van a tratar de hacer los otrostrabajos de la misma forma.





La ciencia que se basa en las leyes, modalidades y formas del conocimiento científico se conoce bajo el nombre de lógica. Se trata de una ciencia de carácterformal que carece de contenido. Es decir, propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar al razonamiento correcto frente al que no lo es.
LA LÓGICA NATURAL es aquella que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS