Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Videos
En los videos nos dieron ejemplos de lo que es un argumento y que es una falacia, los tipos de falacias que existen y una explicación de cada uno. Así como imágenes o representaciones en lasque claramente se podían identificar los tipos de falacias y no tener ninguna duda sobre cómo era cada una.
Luego nos enseñaron lo que es la publicidad subliminal, la cual principalmente estárelacionada con temas sexuales, ya que muestran imágenes ocultas pero si se pone atención se pueden encontrar.
Esta sirve para llegar a nuestro inconsciente e inducirnos a comprar sus productos.
En otrosde los videos nos enseñaron que algunos comerciales también usan temas como machismo para sus anuncios o en el caso de las zucaritas por ejemplo, te meten la idea de que si comes ese cereal vas a tenerhabilidades increíbles.

Resumen del Módulo cuatro
Este módulo trato principalmente sobre lo que son los argumentos y los tipos que hay. Así como lo que son las falacias y los tipos de estas.Argumento
Razonamiento que tiene base en pruebas o razones para justificar que es verdadero.
Tipos de argumentos
* Argumento por analogía: Se establece una semejanza entre dos conceptos, seres ocosas diferentes. Se deduce que lo que es válido para uno es válido para otro.
* Argumento por generalización: A partir de varios casos similares, se genera una tesis común, que es aplicada a unnuevo caso del mismo tipo.
* Argumento por signos o sintomáticos: Se utilizan indicios o señales para establecer la existencia de un fenómeno.
* Argumento por causa: Se establece una conexióncausal entre dos hechos que fundamentan la tesis.
Falacia
Es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto, un ejemplo claro sería un discurso político. Es un argumento que no tiene validez porque las razones que lo sostienen no están relacionadas con el tema aunque aparenten estarlo
Tipos de falacias
Argumento contra el hombre (Argumentum ad hominem)
En vez de tratar de refutar la...
tracking img