Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo tiene como fin dar a conocer sobre los aspectos que tiene a lógica su significado sus fundamentos y además su importancia, explicando el porqué es importante aplicarlapara el desarrollo de mi vida cotidiana.
La lógica desde muchos puntos de vista es muy importante en varias ciencias además el hombre al estar en contacto con la realidad recibe las imagines de losfenómenos que la conforman, ya sea un árbol, una montaña, un río, un animal. De este contacto con los fenómenos, el hombre tiene las ideas o los conceptos de las cosas.

QUE ES LA LOGICA: cienciaque estudia sistemáticamente las condiciones de validez formal de una inferencia o de una argumentación cualquiera.
La lógica es un lenguaje artificial, pero formal, es decir le interesa la forma, nosólo los contenidos. Es un lenguaje abstracto que quiere analizar los razonamientos. Ahora bien, si por "lenguaje" se entiende un "sistema de signos", hay muchos tipos de lenguajes (no verbales, el arteetc.). Todo ello es estudiado por la ciencia de los signos, llamada semiótica.
Aristóteles la inicio con el planteamiento del silogismo y la introducción de variables o símbolos. La lógicapostaristotelica se limito a sistematizar, comentar o completar su obra.
A partir del s. Xlll, la obra de Aristóteles llego a occidente y dio lugar a los grandes tratadistas y comentaristas.
Con Bacon,Descartes y Leibniz tomo un nuevo giro, que llevaría, a mediados del s. XlX, a la lógica moderna. En 1847, la obra de Boole aplico métodos matemáticos.
la lógica moderna deriva de la analítica deAristóteles. Este filósofo, puede, pues, ser considerado como el padre de la lógica. Él la presenta como un órgano, y la divide en analítica y dialéctica. Su modo de enseñar es muy escolástico, y tiendeal desenvolvimiento de las nociones más generales que sirven de fundamento a la lógica. Hay en esto poca utilidad, puesto que casi todo allí degenera en pura sutileza. La mayor ventaja que de ella...
tracking img