Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA APROXIMACIÓN A LA LÓGICA

La lógica en el lenguaje cotidiano: es lógico, carece de orden interno, en este sentido decimos que una persona no es lógica cuando sus pensamientos son de talmanera ordenados que no encontramos coherencia alguna entre lo que dijo primero o lo q dijo o hizo después.
Se aclara que es la lógica cuando se encuentra su contrario ilógico, tachamos como ilógica laactitud de la persona que no sabe discutir un cierto orden, y salta sin ton ni son de un tema a otro sin concluir ninguno.
La falta de lógica viene hacer lo mismo que una estructura internainconexa, una evolución insuficiente, lo que presenta contradicciones en si mismo. En cambio llamamos lógica a la persona que presentan coherencia y orden en la conducta y la expresión
Lógica natural ylógica científica: la lógica natural, es una aptitud para razonar que todo hombre posee en mayor o menor grado.
La lógica científica, es una serie de conocimientos teóricos enlasados rigurosamente y queperfecciona esa aptitud natural.
La aptitud lógica natural, es capaz del desarrollo y perfeccionamiento. Con el estudio de la lógica científica se pretende un progreso en la capacidad innata derazonamiento.o de la logica
El conocimiento de esta lógica científica posobilita , almenos, un pensamiento mas ordenado , mas congrente y rigor científico . “la lógica natural es una capacidad pararazonar correctamente, mientras que la lógica científica es una teoría y una técnica cuyo conocimiento posibilita el perfeccionamiento de la lógica natural.
la palabra logos viene del griego logoscombiene aclarar que el sentido de su origen etimológico ordinariamente se dice que logos significa tratados, un ejemplo de ellos es la palabra geología que se descompone en sus 2 raises se dice GE:tierra LOGOS: tratado por lo tanto es el tratado sobre la tierra. Lógica es la palabra mas directamente deribada de la raíz logos.
Logos tiene varios significados en la mas clásico entre los griegos...
tracking img