logica

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Un signo es una unidad capaz de transmitir contenidos representativos.
Términos: Son palabras o combinaciones de palabras referidas a una entidad o por lo menos sirven para construir afirmaciones oenunciados cientificos
TÉRMINOS ABSTRACTOS Y TÉRMINOS CONCRETOS
- Los términos que nombran cosas se denominan concretos, por ejemplo: árbol, reloj.
- Los términos que son nombres de atributos dealgo se llaman abstractos, por ejemplo: angelical, bondadoso, blancura.
TÉRMINOS CONTRADICTORIOS Y TÉRMINOS CONTRARIOS
Si en dos términos, uno niega al otro, se dice que son contradictorios, porejemplo: bello- no bello, obediente – no obediente, rápido- no rápido.
Los términos más opuestos de una misma clase se denominan Contrarios, por ejemplo: bello – feo; prudente – temerario; locura –cordura; amor – odio.
TÉRMINOS UNÍVOCOS, EQUÍVOCOS Y ANÁLOGOS
Un término es unívoco cuando expresa una sola realidad y sólo a ella está referido. Ejemplo: el término “candado” expresa sólo una realidadinconfundible.
Un término es equívoco cuando bajo una misma palabra caben diversas significaciones, por ejemplo: cuando hablamos de “banco” nos podemos referir a: banco de la plaza, el Banco delEstado o aun banco de arena.
El término es análogo cuando se refiere a dos realidades en un sentido parcialmente igual y parcialmente distinto. Por ejemplo “arteria” es análogo, pues lo podemos entendercomo calle o como conducto del organismo humano; ambos permiten la circulación. Si decimos que un futbolista es un león en la defensa, no queremos significar con eso que este señor lo sea en un sentidoliteral, sino que por su bravura y “garra” nosotros lo llamamos león, en este caso el término león es análogo.
Una definición es una proposición mediante la cual se trata de exponer de maneraunívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término o dicción o –si consta de dos o más palabras– de una expresión o locución.
Hay diversas clasificaciones de la definición. Adoptaremos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS