Logica

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Lógica
La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo  (logike), que significadotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de  (logos), palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
La lógica examina la validez de los argumentos entérminos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en suexpresión y de los estados reales a los que dicho contenido se puedareferir.
Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica es una ciencia «formal»
Tradicionalmente ha sido considerada como una parte de la filosofía. Pero en su desarrollo histórico, a partirdel final del siglo XIX, y su formalización simbólica ha mostrado su íntima relación con las matemáticas; de tal forma que algunos la consideran como Lógica matemática.
En el siglo XX la lógica hapasado a ser principalmente la lógica simbólica. Un cálculo definido por unos símbolos y unas reglas de inferencia.1 Lo que ha permitido un campo de aplicación fundamental en la actualidad:la informática.
n China no duró mucho tiempo: la traducción y la investigación escolar en lógica fue reprimida por la dinastía Qin, acorde con la filosofía legista. En India, la lógica duró bastante más: sedesarrolló (por ejemplo con la nyāya) hasta que en el mundo islámico apareció la escuela de Asharite, la cual suprimió parte del trabajo original en lógica. A pesar de lo anterior, hubo innovacionesescolásticas indias hasta principios del siglo XIX, pero no sobrevivió mucho dentro de la India colonial. El tratamiento sofisticado y formal de la lógica moderna aparentemente proviene de la tradicióngriega.
Se considera a Aristóteles el fundador de la lógica como propedéutica o herramienta básica para todas las ciencias. Aristóteles fue el primero en formalizar los razonamientos, utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS