Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRÁTICA: L.A. Ma. Eugenia López Ponce.
4.3.3. Habilidades Humanas.
Es la capacidad para trabajar con personas: es el esfuerzo cooperativo: es el trabajo en equipo: es la creación de un ambienteen que las personas se sienten seguras y libres para expresar sus opiniones.
4.3.3. Habilidades Humanas.
DESARROLLO DE HABILIDADES HUMANAS
El ser humano tiene muchas potencialidades, las que sevan desarrollando con las actividades, experiencias, diálogos, observaciones que cada persona va viviendo; así una persona desarrolla algunas de sus potencialidades y no otras, por ello cada uno tienealgún grado de desarrollo de algunas habilidades pero no de otras.
El ser humano al nacer tiene muchas potencialidades para desarrollar diversos tipos y subtipos de habilidades, así:
•  Habilidades odestrezas de tipo motriz, Movimientos y coordinaciones musculares,
•  de tipo psicológico , entre ellas el subtipo de habilidades intelectuales que tienen que ver con el conocimiento de los objetosy fenómenos de la realidad y su aplicación en alguna actividad, o el subtipo de habilidades afectivas , por atracción o rechazo a cierta actividad, o algún nivel de satisfacción al culminar bienalguna tarea o actividad y,
•  de tipo social , habilidades de comunicación, o liderazgo, o participación en los grupos humanos a los que pertenece.
Habilidad Humana. Es la capacidad para trabajareficazmente con las personas y para obtener resultados del trabajo en equipo. Esta es la parte principal del comportamiento para el liderazgo. Ningún líder, de cualquier nivel jerárquico, escapa a lanecesidad de poseer esta habilidad.
 
Prácticamente cualquier habilidad humana se puede mejorar con entrenamiento y práctica. Por ejemplo: si una persona cualquiera, de inteligencia promedio, aprendetécnicas y estrategias para memorizar, puede lograr hazañas memorísticas impresionantes. Incluso el cálculo mental puede entrenarse para obtener resultados espectaculares.
La cuestión es que no sólo...
tracking img