Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia universa
Décadas recientes

08/06/2011
Escuela secundaria técnica ·83. Turno: matutino grado y sección: 2*C. maestra: Vicente .nombre de alumno: francisco Gerardo González limón.

El objetivo de este proyecto es que conozcan más sobre la historia universal, en este proyecto nos enfocamos mas sobre de lo que trata las décadas recientes de la historia.

Propósitos
• ubicar enel tiempo y espacio los principales acontecimientos y procesos que han tenido lugar desde fines del siglo xx hasta nuestros días.
• Explicar las principales causas y consecuencias políticas, sociales, económicas y culturales de procesos como la guerra fría, la globalización.
• Analizar los cambiasen las sociedades actuales derivadas a la transición democrática, las migraciones y lalucha de los derechos humanos.


[pic][pic][pic]



Introducción

En la segunda mitad del siglo xx fue testigo de numerosos acontecimientos históricos que han afectado a millones de personas: conflictos bélicos y catástrofes naturales; avances gigantescos en la ciencia y en la tecnología, y la aparición de nuevas epidemias; la libertad de comercio y el aumento de la desigualdad entre lospaíses pobres y ricos. Así, el siglo pasado ha dejado como herencia conflictos que hay que resolver todavía.

Hablar de la época actual es hablar de nuestra vida, del mundo que nos rodea. Para comprenderla, es necesario reflexionar sobre los acontecimientos que han tenido lugar en las últimas décadas en las distintas regiones y su impacto mundial.








Imagen1.Panorama de periodo.
Imagen










La guerra fría entre los países capitalistas, encabezados por EUA; y socialistas, dirigidos por la URSS, inicio al término de la guerra mundial y concluyo en 1991
Con la caída de bloque socialistas
Imagen











Naciones como la URSS, china, viet nam, cuba y Angola se convirtieron en bloques socialistas. La URSS, el primer paíssocialista del mundo, se dividió y abandono este sistema en 1989. Solo unos cuantos países continuaron siendo socialistas.





Imagen











El primer sistema económico global, es decir, el que abarca la mayor parte del planeta, surgió en el siglo XVI con la colonización europea de África, América y algunas partes de Asia.












Esta nueva globalización esfundamentalmente económica, pues ha implicado un gran aumento en el comercio internacional, en el flujo de inversiones de un país a otro, en las compañías internacionales.






2.El surgimiento del nuevo orden político
Imagen










El gobierno socialista de la republica democrática alemana construyo el muro de Berlín para separar el sector de la ciudad alemana, de lossectores que formaban parte de la republica federal alemana, que era capitalista.
Imagen













Los soviéticos y los cubanos decidieron colocar misiles, es decir cohetes con armas nucleares, en cuba para defender a la isla. Al enterarse de ello, EUA resolvió impedirlo militarmente, pues consideraba que amenazaba seriamente su seguridad.





Imagen









El símbolodel fin del socialismo fue la caída del muro de Berlín. Después de esto, las alemanias se unificaron nuevamente en la republica federal. La caída de este muro de Berlín fue en 1989, y el colapso de la URSS
Imagen













Desde un punto de vista el mundo se volvió unipolar, pues EUA se convirtió en la única superpotencia económica, política y militar. A partir de 1990, casitodos los conflictos han contado con la intervención de EUA




3.Los contrastes sociales y económicos
Imagen










Desde 1960 hasta la fecha, el mundo ha vivido un proceso de integración del sistema económico capitalista. A esta creciente se le llama globalización, esto quiere decir que cada vez existen más campañas transnacionales
Imagen













El...
tracking img