logica

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
CONTROL DE LECTURA N 01(2014-1B)
(Puntaje máximo 20 puntos) Entregable hasta el 26 de octubre 2014
Escriba 1 de las formas de pensamiento pre filosófico, considerando su vigencia en laactualidad. Complete el cuadro con su respuesta (2p)
CONCEPCIÓN PREFILOSÓFICA DESCRIPCIÓN
(¿De qué trata?) ¿Quiénes y dónde la practican actualmente?
II. Lee el siguiente fragmento y responde a laspreguntas: (3 ptos)
21526566040"Desde que el hombre ha sido capaz de la especulación libre, sus actos -en muchos aspectos importantes- dependen de sus teorías respecto al mundo y a la vida humana, al bieny al mal (...). Para comprender una época o una nación, debemos comprender su filosofía (...). Hay una conexión casual recíproca. Las circunstancias de las vidas humanas influyen mucho en su filosofíay, viceversa, la filosofía determina las circunstancias.
Sin embargo, hay una respuesta más personal. La ciencia nos refiere lo que podemos saber, mas lo que podemos saber es poco, y si olvidamoscuánto nos es imposible saber, nos hacemos insensibles a muchas cosas de la mayor importancia. La teología, por su parte, aporta una fe dogmática, según la cual poseemos conocimientos en los que, enrealidad, somos ignorantes, y con ello crea una especie de atrevida insolencia respecto al universo. La incertidumbre, frente a las vehementes esperanzas y temores, es dolorosa, pero hay que soportarla sideseamos vivir sin tener que apoyarnos en consoladores cuentos de hadas. Tampoco conviene olvidar las cuestiones que plantea la filosofía, ni persuadirnos de que hemos encontrado respuestasdefinitivas a ellas. Enseñar a vivir sin esta seguridad y, con todo, no sentirse paralizado por la duda, tal vez sea el mayor beneficio que la filosofía puede aún proporcionar en nuestra época al que laestudia."
Bertrand Russell
http://www.scribd.com/doc/106100933/Bertrand-Russell-%C2%BFque-es-filosofia(revisado el 07-05-2014)
00"Desde que el hombre ha sido capaz de la especulación libre, sus actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS