Logica

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Introducción
Dentro de la gran cadena ecológica que nos rodea existe un caracol gigante africano conocido con el nombre científico de “Achatina Fulica”, el cual tiene gran parecido con la popularGuácara. Este caracol clasificado en la especie de moluscos exóticos, es originario del oeste de Africa (Kenia y Tanzania) y se detectó por primera vez en Venezuela en 1997, en el municipio El Hatillodel estado Miranda. También fue descubierto en el ecosistema del Parque Henry Pittier, en el estado Aragua y posteriormente en la isla de Margarita, Los expertos dicen que el animal fue traído delcontinente negro por comerciantes ilegales que pretendía comercializar su carne y al no tener éxito los liberaron.

El caracol gigante africano es amenaza real
No es cuento aquello de que la ruptura dela cadena ecológica trae severos daños. Prueba de ello es la invasión que ha vivido la gente de Cúa (estado Miranda) de un caracol gigante de África; trescientos en una noche y trescientos en lasiguiente, estos aparecieron casi de la nada y rodearon su casa. Y, como en una película de terror, al día siguiente aparecieron, en el mismo lugar, otros 300 caracoles más.
Estos animales se hanconvertido en una plaga que ataca cultivos y otras especies como los caracoles criollos a los que se comen. También representan una amenaza contra los humanos a los que pueden transmitir enfermedades tantode forma directa, si entran en contacto con ellos, o indirecta, consumiendo las cosechas infectadas con los parásitos que portan estos moluscos.
No es una plaga nueva, pero han recrudecido, segúncomentan los biólogos Rafael Martínez-Escarbassiere y Enrique Martínez, quienes han hecho seguimiento científico a la evolución de esta plaga en el país. se sospecha que la forma como llegaron al país fuea través de una importación ilegal con fines comerciales, pues se pretendía vender su carne para comer. “Al no dar resultado, esos caracoles fueron liberados y desde entonces se han reproducido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS