Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria Tapachula

Alumno: García Solís Anthony Daniel

Primer semestre.

Grupo: (E)

Numero de lit.: 18

Asignatura: filosofía

Catedrático:

Tema: lógica

Tapachula Chiapas de Córdova y Ordoñez 11 de octubre de 2010

Lógica
Lógica en el lenguaje cotidiano

La lógica en el lenguaje cotidiano es algo que no podemos dejar atrás;
Una persona no es lógica cuandosus pensamientos no son como tal.

La lógica es una de las cualidades que toda persona posee para hablar y pensar que hacer o que decir es lo mas común que todo ser vivo posee.

Lógica natura y lógica científica.

La lógica natural es una aptitud para razonar que todo hombre posee en mayor o menor grado.
La lógica natural es una capacidad para razonar correctamente, mientras que la lógicacientífica es una teoría y una técnica cuyo conocimiento posibilita el perfeccionamiento de la lógica natural.

Lo lógico es el resultado de la actitud lógica, es la obra ya echa sea un pensamiento una conducta o una circunstancia que guardar coherencia o coherencia interna y, en último caso es razonable, racional o conforme a la razón. La palabra ¨logos¨. Viene de la palabra del griego logos ypara posesionarnos mejor del significado de nuestra materia, conviene aclarar el sentido de su origen etimológico.
Originariamente se dice que logos significa tratado; como, por ejemplo, geología que se descompone de dos raíces, y se dice: ge, tierra; logos tratados, tratado. Por lo tanto geología es el tratado sobre la tierra. Sin embargo, esta palabra tratado no nos dice mucho de la palabralógica, que es la palabra más directamente derivada de la raíz logos. Y es que la traducción ordinaria no es, ni mucho menos, la principal. Logos tiene muchos significados; y el más común entre los griegos fue el de: pensamiento, idea, espíritu, razón, en contraste con lo material, lo corpóreo, lo orgánico.
La lógica es, pues, la ciencia de los pensamientos y la razón.

La ciencia lógica giraalrededor del conocimiento científico; la demostración valida, las causas de error y como evitarlo, los métodos apropiados para cada ciencia las diferentes clases de pensamientos.

Importancia y actitud de la lógica
La lógica ayuda a la mente a pensar con mayor corrección, claridad, orden, profundidad e ilación.
En efecto, pensar con corrección significa elaborar pensamientos efectivamenteracionales, de acuerdo con las leyes de la razón. Además, la lógica facilita en la elaboración de pensamientos claros. Un pensamiento claro es aquel que expresa un método directo, iluminado, fácilmente accesible, la realidad a la cual se refiere.
La lógica nos enseña también a hilvanar nuestros pensamientos, de tal manera que las conclusiones obtenidas efectivamente estén elanzadas con otrospensamientos. La lógica nos enseñan a extraer lo que estaba implícito en el dato explicito.
Por último, la lógica puede ser considerada como el instrumento apropiado para descubrir sofismas. Un sofisma es una argumentación que solo aparentemente posee corrección y verdad. La utilidad y la importancia de la lógica queda clara desde el momento que como esta ciencia ayuda a la mente a pensar concorrección, claridad, orden.

Definición real de la lógica
La lógica tiene la categoría de conocimiento científico en el concepto tradicional. Ciencia es un conocimiento cierto de las cosas por sus causas.
La ciencia es un conocimiento seguro, solido, firme. La ciencia estudia las causas de las cosas. Un personaje tiene conocimiento científico en el momento en que se sabe dar la causa o razóndel fenómeno u objeto que se trata. Mientras se anuncien solo hechos. Sin saber el porqué de ellos, todavía no se a llegado a un nivel científico.
La lógica será, pues, un conocimiento, en la medida en que de las razones de lo que afirma.
El objeto material de la lógica
El objeto formal de una ciencia, en general, es la cosa, el contenido, el tema quen trata dicha ciencia.
La lógica es una...
tracking img