Logicamatematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO Nº 2
LOGICA MATEMATICA

INTEGRANTES:
BRAVO BUSTAMANTE MARIAN CECILIA
BRAVO BUSTAMANTE KAREN
CORRALES DAVILA YANINA
ZABALETA SANTIZ STEFANY
GIL TULIO

TUTOR:

HUGOTATIS HERAZO

NOVIEMBRE
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
(UNAD)
COROZAL

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo emplear el algebra booleana como funcionamiento teórico parael estudio, esquema y representación del movimiento de las compuertas lógicas que son los circuitos lógicos fundamentales.
Se dice que una variable tiene valor booleano cuando, en general, la variablecontiene un cero lógico o un uno lógico. Esto, en la mayoría de los lenguajes de programación, se traduce en false (falso) o true (verdadero), respectivamente.
Una variable puede no ser de tipobooleano, y guardar valores que, en principio, no son booleanos; ya que, globalmente, los compiladores trabajan con esos otros valores, numéricos normalmente aunque también algunos permiten cambios desde,incluso, caracteres, finalizando en valor booleano.


1. PROBLEMA DE APLICACIÓN
Un grupo de estudiantes de la UNAD requiere diseñar un sistema de alerta que permita diagnosticar el grado deneurosis de los funcionarios de una empresa X, para ello, unidos a profesionales del departamento de salud ocupacional han diseñado un sistema de alerta basado en los siguientes cuatro indicadores:El indicador A se activa cuando el funcionario se cree siempre el mejor y se escuda en la mediocridad ajena.
El indicador B se activa cuando el funcionario es amable y emocionalmente estable.
Elindicador C se activa cuando el funcionario culpa a los demás de lo que le sale mal para no admitir responsabilidades.
El indicador D se activa cuando el funcionario niega las evidencias sobre supropia neurosis.
El equipo debe diseñar el sistema de alarma de manera que se active cuando ocurran dos o más de los cuatro eventos señalados de manera que impliquen algún grado de neurosis:
La...
tracking img