Logimat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION DE PROBLEMAS

NOMBRE DEL MAESTRO: VIANNEY JOSEFINA SOTELO ZAVALA

CORREO ELECTRONICO: neyuridil@hotmail.com

DOMICILIO DE LA ESCUELA: SAN BARTOLOME ATLATLAHUCA, EDO. DE MEXICO.

CCT: 15EES

ZONA ESCOLAR: SO60
SECUNDARIAS GENERALES

DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC

RESUMEN

Los docentes de educación básica en especial los de secundaria nos hemos enfrentado a múltiplessituaciones en donde se pone en practica lo estratega que es y su función principal de acuerdo a las reforma educativa de 2006.
Por ello en nuestra institución preocupados por la superación de los alumnos y el mejoramiento en el aprovechamiento en Matemáticas pusimos en practica los juegos didáctico que en un momento se han olvidado y lo hemos nombrado LOGIMAT, que se refiere a implementar 30problemas y realizar un juego en donde cada casilla tenga asignado un problema lógico-matemático.
De esta forma se juega con la habilidad de los jóvenes y la destreza para contentas los diferentes problemas que se les van presentando, se resuelve en equipo dividido el grupo en dos, y al lanzar un dado el equipo avanza las casillas que indique de tal forma que tendrán 5 minutos para resolver elproblema y poder ir avanzando hasta llegar al final.

* INTRODUCCION

Con la necesaria reforma educativa en nuestro país los nuevos planes y programas de estudio 2006 traen un sinnúmero de cambios que conllevan a la integración del alumno a un mundo moderno. La educación básica tiene el reto de brindar los elementos necesarios para que los niños y los jóvenes actúen de forma reflexiva y secomprometan con ellos mismos, con su comunidad.

Los docentes tenemos un compromiso ineludible y se trata de su propia actualización factor importante que no se debe dejar aun lado puesto que somos la base del desarrollo de los alumnos en una de las etapas primordiales de la vida de un joven.

Cada docente tiene su forma particular de enseñanza , sin embargo hemos caído en latendencia de seguir trabajando de la forma tradicional, dejando aun lado los avances tecnológicos, y sobre todo la creatividad para implementar estrategias que le den mejores resultados en el aprovechamiento educativo.

El presente trabajo muestra una estrategia que los profesores de matemáticas han desarrollado en la escuela secundaria No. 0616 “Miguel Hidalgo y Costilla” en San BartoloméAtlatlahuca, que han sido favorablemente en el desempeño escolar.



* PROPOSITOS:

* Los alumnos desarrollen la habilidad en la resolución de problemas lógico-matemáticos poniendo en juego sus conocimientos de matemáticas.
* Los alumnos practique el pensamiento lógico para la resolución de problemas de forma correcta y precisa.
* Los alumnos reafirmen sus conocimientosa través del juego
* Fomentar el trabajo en equipo con los alumnos y el profesor.
* Los alumnos y el profesor realicen un análisis de las deficiencias que se tienen en la resolución de problemas y como solucionarlos mediante el juego.

* DESARROLLO

La vida va generando cambios y los alumnos deben de estar preparados para enfrentar dichos cambios, de esta manera los docentes debemosver que las matemáticas aunque no son fáciles para los alumnos nosotros debemos de considerar sus experiencias para que desarrollen competencias no tan solo para resolver problemas de matemáticas sino para que ellos puedan enfrentar la vida diaria.
Sabemos de antemano que los juegos son las actividades que a los alumnos mas les gusta, y podemos utilizarlo en beneficio de nosotros por tantodebemos de despertar el interés de los alumnos y los invitemos a resolver problemas de diferente forma.
Por tanto el juego que desarrollamos consta de:
* MATERIAL
* HOJAS DE COLOR
* MARCADORES
* DADO DE FIELTRO
* PROBLEMARIO

* INDICACIONES
* INTEGRAR EN DOS EQUIPO AL GRUPO
* DESIGNAR UN LIDER POR EQUIPO
* COLOCAR EL LOGIMAT EN EL PIZARRON
* REALIZAR UN...
tracking img