logistic

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
CHILE, Una crítica a su logística

Desde el momento en que surge la globalización, el comercio se ha ido expandiendo cada vez mas, tratando de llegar a los lugares más recónditos del planeta,pero ¿con qué fin? Fácilmente, es posible atribuir el hecho de buscar la ventaja comparativa dentro del mundo, por lo que no solo el comercio apunta a la satisfacción de necesidades de una nación,sino que apunta a generar estrategias a nivel comercial e internacional.
Es por esto, que dentro del proceso que cada organización debe realizar tanto para importar o exportar un bien o servicio conotra organización de origen extranjera, se necesita de lo que expertos en la materia le han denominado LOGISTICA. Concepto que el consejo de dirección logística la define como:
“Logística es laparte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde elpunto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes”.
Esta definición como se puede apreciar contempla desde la planificación hasta la práctica delas actividades del comercio exterior, las cuales no solo son de suma importancia para las instituciones privadas que la desarrollan, sino que es una preocupación para las naciones en su conjunto, porende se transforma en un preocupación de estado de cada una de estas en las cuales se genere comercio.
Dado que el desarrollo de esta área es relevante para diversas instituciones, puesto que afectadirectamente a la cadena de suministros, es que las Instituciones como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), La Cámara de Comercio Internacional (ICC), El BancoMundial, Entre otros. Se han pronunciado con respecto a la gran relevancia que hoy en dia tiene el comercio internacional.
Para ser mas especifico, el banco mundial ha desarrollado un Índice Denominado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistic
  • Origenes de la Logistic
  • Logistic management
  • History Logistic
  • Definitios Logistic.
  • Lean Logistic
  • logistic
  • logistic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS