Logistica administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisiones Sobre Políticas de Inventarios
Los inventarios son acumulaciones de materias primas, provisiones, componentes, trabajo en proceso y productos terminados que aparecen en numerosos puntos a lo largo del canal de producción y de logística de una empresa. Los inventarios se hayan con frecuencia en lugares como almacenes, patios, pisos.
Existen tres estrategias en los inventarios:Estrategia de Inventario: pronósticos, decisiones de inventarios, decisiones de compras y programación de suministros, fundamentos de almacenamiento, decisiones de almacenamiento.
Estrategia de Transporte: fundamentos del transporte, decisiones de transporte.
Estrategia de Ubicación: decisiones de planeación de red.
Hay mucho que aprender sobre el manejo de inventarios por lo tanto lo dividimos entres partes importantes:
* Los inventarios se manejan con más frecuencia como artículos individuales localizados en puntos de almacenamiento únicos
* Se verá el control de inventarios como la administración del inventario en su conjunto.
* Se examinara el manejo de inventarios entre múltiples ubicaciones y múltiples niveles dentro de la cadena de suministros.
Evaluación De LosInventarios
Argumentos a Favor de los Inventarios Las razones para mantener los inventarios se relacionan
* Mejorar el Servicio al Cliente
* Reducir Costos

Mejorar el Servicio al Cliente: Los inventarios suministran un nivel de disponibilidad del producto o servicio que, cuando se localiza cerca del cliente, puede satisfacer altas expectativas del cliente por la disponibilidad del producto.Disponer de estos inventarios para los clientes no solo puede mantener las ventas, sino que también puede aumentarlas.
Reducir Costos: Su uso, puede reducir indirectamente los costos de operación de otras actividades de la cadena de suministros, que podrían más que compensar el costo de manejo de inventarios.
Mantener inventarios puede favorecer economías de producción, lo que permite periodosde producciones más grandes, más largas y de mayor nivel. Alienta a las economías en la compra y la transportación. Un departamento de compras puede comprar en cantidades mayores a las necesidades inmediatas de su empresa para obtener descuentos por precio y cantidad.

Tipos de Inventario

Los inventarios pueden clasificarse en cinco formas.

Primera, los inventarios pueden hallarse enductos. Estos son los inventarios en tránsito entre los niveles del canal de suministros. Cuando el movimiento es lento o sobre grandes distancias, o ha de tener lugar entre muchos niveles, la cantidad de inventario en ductos puede exceder al que se mantiene en los puntos de almacenamiento.

Segunda, se pueden mantener existencias para especulación: Pero todavía son parte de la base total deinventario que debe manejarse. Las materias primas, como cobre, oro y plata se compran tanto para especular con el precio como para satisfacer los requerimientos de la operación.

Tercera, las existencias pueden ser de naturaleza regular o cíclica. Estos son los inventarios necesarios para satisfacer la demanda promedio durante el tiempo entre reaprovisionamientos sucesivos.

Cuarto, elinventario puede crearse como protección contra la variabilidad en la demanda de existencias y el tiempo total de reaprovisionamiento. Esta medida extra de inventario, o existencias de seguridad, es adicional a las existencias regulares que se necesitan para satisfacer la demanda promedio y las condiciones del tiempo total promedio.

Por último, cuando se mantiene durante un tiempo, parte del inventariose deteriora, llega a caducar, se pierde o es robado. Dicho inventario se refiere como existencias obsoletas, stock muerto o perdido. Cuando los productos son de alto valor, perecederos o pueden ser robados fácilmente, deben tomarse precauciones especiales para minimizar la cantidad de dicha existencia.

CLASIFICACION DE LOS PROBLEMAS DE MANEJO DE INVENTARIOS
Filosofía del manejo : Se...
tracking img